El Centro de Desarrollo Local de Lorca acoge esta tarde una mesa redonda de la Academia de Farmacia sobre el colesterol y su tratamiento

La Consejera de Sanidad y el Alcalde Francisco Jódar serán los encargados de inaugurar este evento en el que participan como ponentes los doctores Jacinto Fernández, el Joaquín Jordán, Diego Pablo Sánchez, y Bienvenido Barelli, junto a las doctoras Soledad Parra y Pilar Zaragoza.

A las 19:00 horas de hoy el centro de Desarrollo Local de Lorca, ubicado en el número 30 de la Alameda de Cervantes, la Consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma, Catalina Lorenzo, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurarán la Mesa Redonda sobre la "Importancia del colesterol y su tratamiento adecuado", organizada por la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, en colaboración con la Asamblea Regional, y el Ayuntamiento lorquino con el fin de fomentar el conocimiento de las Ciencias de la Salud en nuestra Región.

La mesa estará moderada por el doctor José María Abenza y contará con la participación como ponentes de la doctora Soledad Parra, el doctor Jacinto Fernández, el doctor Joaquín Jordán, Diego Pablo Sánchez, la doctora Pilar Zaragoza y el doctor D. Bienvenido Barelli.

En ella, se analizarán las fuentes del colesterol y sus funciones en nuestro organismo, la importancia que tiene su control, por el alto riesgo que para la salud representan unos niveles inadecuados, los fármacos de los que disponemos para su tratamiento, la importancia de una dieta adecuada, los efectos que el consumo de algunos alimentos funcionales tiene sobre los niveles de colesterol y el papel del consejo homeopático. Complementará la mesa un importante estudio sobre el consumo de las Estatinas en la Región de Murcia, un grupo de medicamentos utilizados en el control del colesterol. Trabajo premiado por la Academia en el año 2013.

Todo ello, con un el único objetivo de incrementar el nivel de conocimiento sobre estos temas en los ciudadanos, que pueda revertir en un incremento de su salud y la mejora de su calidad de vida. Al finalizar se abrirá un coloquio.

El acto es público y pueden asistir cuantas personas estén interesadas, hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES