El Ayuntamiento felicita a los vecinos del edificio "Puertas de Lorca", que han iniciado los trabajos para su reconstrucción

Se trata del único inmueble que se derrumbó tras el segundo de los terremotos que sacudió nuestra ciudad en 2011. La reedificación de este inmueble supone un "símbolo de la recuperación", ya que su colapso constituyó una "imagen mediática" tras los seísmos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que ya se han iniciado los trabajos para la reconstrucción del edificio "Puertas de Lorca", hecho por el que ha querido trasladar la felicitación del Consistorio Municipal a los propietarios del inmueble "ya que su ejemplar esfuerzo por volver a levantar sus hogares sirve de inspiración a todos los lorquinos para seguir acelerando el proceso de reconstrucción de nuestra ciudad, cuya marcha es, a día de hoy, imparable. Desde el Ayuntamiento felicitamos a los vecinos del "Puertas de Lorca" por este avance, y esperamos que las obras se desarrollen correctamente para ver el edificio otra vez habitado y con vida cuanto antes".

El Edil de Urbanismo ha destacado que el Ayuntamiento otorgó licencia para la reconstrucción del inmueble en su momento. Estamos hablando de uno de los inmuebles afectados por los terremotos del año 2011. Se trata, en concreto, del único edificio que colapsó y se derrumbó durante el segundo de los seísmos que sacudieron la ciudad. Esta construcción contaba con un total de 15 viviendas, estando ubicada en la confluencia de las calles Infante Juan Manuel y Talleres en el barrio de La Viña. Es una muy buena noticia especialmente para los vecinos de este inmueble, al tiempo que supone un símbolo de la reconstrucción de nuestro municipio, puesto que constituyó una referencia mediática durante los días posteriores a los terremotos.

Francisco García ha reseñado que, de acuerdo con los datos técnicos, se prevé la reconstrucción de 15 viviendas, abarcando una superficie construida de 1.682,69 m2, además de una planta semisótano de 555,63 m2. El nuevo edificio incluye como mejoras respecto al anterior la introducción de materiales de última generación en materia de aislamiento térmico y acústico en las viviendas que se vuelven a levantar, así como la incorporación de los criterios de sostenibilidad energética en los hogares y zonas comunes que contribuyen de forma directa a reducir el consumo de energía, con el consecuente ahorro económico en el recibo periódico a las familias y a la comunidad en su conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES