El Ayuntamiento destaca la comprensión de los ciudadanos del barrio de La Viña ante las incidencias que conllevan las obras de mejora en su barrio

Una actitud que contrasta con los conatos de fanatismo y crispación que trata de alentar de forma infructuosa el Sr. Sosa, que, tras muchos meses sin aparecer por La Viña, hoy se ha acordado de que existe.

Fuentes Municipales del Ayuntamiento de Lorca, ante las críticas efectuadas esta mañana por parte de IU contra las obras de mejora integral que se están ejecutando en el barrio de La Viña, han subrayado que concejales del equipo de gobierno atienden diariamente y a pie de obra a los vecinos y comerciantes del barrio en las incidencias que pueden ir surgiendo conforme avanzan los trabajos que se están realizando. De hecho cuando se detecta una incidencia de cualquier tipo, se traslada a los responsables pertinentes para que se proceda a su resolución a la mayor brevedad posible.

El desarrollo de estas obras, que suponen la inversión de 5,8 millones de euros por parte de la CARM, conlleva ciertas incomodidades, ya que para la renovación de las infraestructuras de canalización de servicios que están soterradas se tienen que abrir zanjas y proceder al corte de calles. Estos trabajos son absolutamente necesarios, y gracias a ellos los vecinos van a conseguir un barrio mucho mejor, más estético, moderno, funcional y cómodo. Estamos hablando de inversiones ambiciosas y prácticas, que benefician a todos. De hecho estas obras han incluido gastos de conexión de servicios que, de otra forma, tendrían que haber pagado los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se va a seguir trabajando diariamente atendiendo a los vecinos y comerciantes a pie de calle, resolviendo las incidencias que se vayan poniendo de manifiesto y manteniendo comunicación continua para informar sobre el desarrollo de las obras. De hecho queremos subrayar la responsabilidad y la colaboración que está dejando patente el colectivo ciudadano (residentes, Unión de Comerciantes…), que está mostrando una comprensión ejemplar con el transcurso de los trabajos. Una actitud que contrasta con los conatos de fanatismo y crispación que trata de alentar de forma infructuosa el Sr. Sosa, que, tras muchos meses sin aparecer por La Viña, hoy se ha acordado de que existe. Lo único que demuestra este Sr. es que le sienta mal que Lorca avance, y eso le deja en muy mal lugar.

Ahora estamos en el periodo más incómodo para los vecinos, pero a estas alturas los ciudadanos de La Viña saben perfectamente que el resultado que se va a conseguir merece el esfuerzo conjunto de todos. Cabe recordar al respecto que durante la ejecución de las obras se establecen soluciones alternativas para evitar cualquier molestia a los vecinos y comerciantes, como es el caso del establecimiento aparcamientos e itinerarios de circulación alternativos. Además, para contribuir al fomento de la actividad comercial de la zona el Ayuntamiento estableció un nuevo mercado semanal que se realiza cada sábado en las calles del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES