Campaña ante el calor con el reparto de 300 botellines de agua, 300 muestras de cremas solares y folletos informativos

El objetivo es informar a la población sobre las recomendaciones a seguir para evitar los golpes de calor, como hidratarse, y las quemaduras solares, para lo que ISDIN ha donado las muestras de protectores.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, junto con la Concejal del Mayor, Mari Carmen Ruiz, han presentado la campaña anual con motivo de la ola de altas temperaturas previstas para el verano. Dentro de la misma se ha instalado esta mañana una mesa informativa en la Alameda de la Constitución con el fin de informar a la población sobre las recomendaciones a seguir para evitar los golpes de calor y las quemaduras solares.

López ha explicado que desde las 11:00 a las 13:00 horas se repartirían 300 botellines de agua, 300 muestras de cremas solares donadas por ISDIN y folletos informativos con las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante las altas temperaturas.

La edil de Sanidad ha recordado que "la exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede provocar una alteración de nuestras funciones vitales en el caso de que nuestro cuerpo no sea capaz de compensar las variaciones de la temperatura. De hecho, una temperatura muy elevada produce pérdida de agua y electrolitos que son necesarios para el normal funcionamiento de los distintos órganos".

Por su parte, la concejal del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha señalado que "el calor no afecta a todas las personas por igual, ya que existen grupos más sensibles a los efectos de las altas temperaturas. En este contexto encontramos a las personas mayores de 65 años y a los niños menores de 4 años, a los que hay que sumar a personas que padecen enfermedades cardiovascular, diabetes, alzheimer, enfermedades respiratorias o mentales, trabajadores y gente expuesta al sol, así como personas en tratamiento con fármacos como diuréticos, betabloqueantes y antidepresivos, y personas que padecen obesidad. La exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras solares. Este año como novedad vamos a utilizar los paneles luminosos de tráfico que existen en nuestro casco urbano para enviar consejos para evitar golpes de calor. Además vamos a instalar una caseta para repartir información y botellines de agua este jueves en el mercado semanal".

Desde el Ayuntamiento, como medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en ancianos y niños, se indica evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, acompañar a nuestros mayores que viven solos; evitar quemaduras solares aplicando cremas de protección solar; evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber agua con frecuencia, cubrir la cabeza con sombreros o gorras; evitar comidas calientes y de digestión lenta; usar gafas de sol, no consumir alcohol, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como usar ropa y calzado ligero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES