El Alcalde pone como ejemplo a los estudiantes lorquinos con matrícula de honor en Bachiller

y les anima a "perseverar en el esfuerzo para lograr la excelencia"

Se trata de 61 alumnos que cursan sus estudios en los institutos Ramón Arcas, Príncipe de Asturias, Francisco Ros Giner, San Juan Bosco, José Ibáñez Martín, Ciudad del Sol y del Conservatorio "Narciso Yepes".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha puesto como ejemplo de superación a los estudiantes lorquinos que han finalizado sus estudios de Bachiller con la nota de Matrícula de Honor, así como a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Narciso Yepes", que también han completado su formación con dicha distinción en su expediente. El Primer Edil les ha transmitido su agradecimiento "por el ejemplo que sois. Gracias por querer ser mejores. Gracias por aportar tanto y demostrar que la juventud de Lorca está preparada para asumir los retos que se os planteen. A los 61 alumnos de los Institutos Ramón Arcas Meca, Príncipe de Asturias, Francisco Ros Giner, San Juan Bosco, Ibáñez Martín, Colegio Ciudad del Sol y Conservatorio Narciso Yepes que habéis merecido la distinción de Matrícula de Honor, que recordemos se otorga a los alumnos que tienen una nota media igual o superior a 9, concediendo cada centro una Matrícula por cada 20 alumnos matriculados en 2° de Bachillerato, enhorabuena y mucho ánimo para los nuevos desafíos que vais a conquistar. Confiamos en vosotros."

El acto de entrega de estos premios, que se va a desarrollar esta tarde en el Centro Cultural de la Ciudad, celebra este año su VII edición, dedicándose este evento a felicitar a aquellos estudiantes que han alcanzado la excelencia a través de su esfuerzo constante y su vocación sincera por ser los mejores.

El Alcalde ha manifestado que "en ediciones anteriores de este encuentro he dicho una cosa que hoy quiero volver a repetir: un esfuerzo importante merece un reconocimiento a la altura. No puede ser igual la persona que se esfuerza que la que no. No puede ser igual quien destina muchas horas al conocimiento que quien cree que saber más es algo meramente secundario. Y es que la educación es el gran cimiento sobre el que crece la sociedad. Solo desde una base consistente y compacta podemos llevar a cabo una buena construcción, sólida, duradera y amable. Son pues las mismas pautas y virtudes que deben converger en aquella sociedad que aspire a ser mejor, para lo que debe contar, como digo, con una educación consistente. La educación nos permite saber más, conocer el mundo y sus mecanismos, poder reflexionar de manera coherente sobre lo que sucede, cómo sucede y por qué sucede. Pero es además es el entrenamiento perfecto para la vida, pues quien es constante en el estudio lo será también en el mundo laboral y en sus propias esferas sociales. Los jóvenes que hoy recogéis vuestras distinciones tenéis que saber que el estudio no es solo ese ejercicio de soledad en el que la persona se enfrenta al libro o los apuntes con los subrayadores por armas. El estudio es el camino que nos conduce hacia el aprendizaje y el aprendizaje es la puerta que nos permite avanzar y ser mejores.

Francisco Jódar ha destacado que concluir el bachillerato y avanzar hacia los estudios superiores no es el fin del camino; es el inicio. En septiembre os recibirán nuevas aulas y nuevos centros formativos, os enfrentaréis a nuevos retos y adquiriréis nuevos compromisos. Pero no tenéis que tenerle miedo a estos desafíos. Habéis demostrado que estáis preparados, que sabéis enfrentaros a los retos y que sois capaces de vencer al desánimo. Empieza este nuevo camino y estamos convencidos de que avanzaréis por él de manera firme y decidida y sumando nuevos éxitos a vuestros expedientes. Confiamos en vosotros porque sabemos que podemos hacerlo. Y si en algún momento os amenaza la desgana o la frustración, recordad esta confianza que tenemos depositada en vosotros porque lo merecéis y que no hay reto que no se pueda conseguir con esfuerzo y tesón. No será fácil, pero seguiréis acumulando éxitos para Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES