45 mujeres lorquinas amplian sus conocimientos sobre la actividad física gracias a la colaboración de las Concejalías de la Mujer y Deportes

Se ha impartido por primera vez como materia transversal el módulo "Beneficios de la Actividad Física para la Calidad de Vida de las Mujeres" dentro de 4 acciones formativas dirigidas a mujeres desempleadas que forman parte de la programación ofertada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado sobre el éxito que está suponiendo la colaboración entre esta Concejalía y la Deportes en la impartición de contenidos transversales relacionados con la actividad física dentro de las acciones deportivas realizadas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ibarra ha recordado que "el Convenio con el Ministerio está orientado a la Promoción y Fomento de la Empleabilidad de Mujeres Desempleadas. A través del mismo estamos desarrollando 10 acciones formativas dirigidas a 135 mujeres desempleadas de nuestro municipio las cuales se están realizando de mayo a octubre y están orientadas, entre otras, a áreas como idiomas, sanidad y salud, artes gráficas, administración y gestión, prevención de riesgos laborales, reproducción y archivo, etc. En el marco de estas acciones, y además de la impartición de formación teórica y práctica en empresas de nuestra localidad, dichos cursos cuentan con un módulo transversal de 10 horas de duración donde se imparten conocimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales, educación medioambiental, igualdad y orientación laboral.

La Edil ha destacado que "este año como novedad y de manera complementaria hemos introducido un módulo transversal nuevo de hora y media de duración como es "Beneficios de la Actividad Física para la Calidad de Vida de las Mujeres". Este módulo se ha desarrollado por primera vez esta mañana para 45 mujeres lorquinas que están cursando las primeras cuatro acciones formativas que se han puesto en marcha a través del mencionado convenio, que son "Atención Socio-sanitaria de Personas Dependientes en Instituciones Sociales", "Digitalización", "Inglés Básico" y "Fiscalidad y Contabilidad"".

Ibarra ha señalado que "este módulo supone una colaboración entre nuestra Concejalía y la de Deportes. Gracias a la ponencia de Antonio García de Alcaraz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y Coordinador del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Concejalía de Deportes, las alumnas han conocido los beneficios a nivel físico, psicológico y social que genera la realización de actividad física como medio para mejorar la calidad de vida de las mujeres a lo largo de las diferentes etapas evolutivas. La actividad física es una necesidad para la salud y un método de prevención que disminuye el riesgo de padecer ciertas crónicas, mejora la calidad de vida de la población, previene la mortalidad y favorece la autonomía personal".

Por último, la Concejal de la Mujer ha destacado que "se trata de una actividad innovadora que ha gustado mucho a las alumnas y que seguro que les ofrece un gran provecho, por lo que formará parte también de los cursos que impartiremos entre julio y octubre: "Auxiliar de Archivo", "Ofimática", "Inglés Básico", "Inglés Intermedio", "Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales" y "Prevención de Riesgos Laborales"".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES