Antonio Navarro: "La solución para los edificios en ruina pasa por una gestión que no se está haciendo y por el cumplimiento del RD. 6/2011"

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha destacado que la sumisión e inacción del equipo de Gobierno Municipal provoca que, más de tres años después, sigan habiendo edificios declarados en ruina sin demoler, ayudas sin llegar y más de 3.000 lorquinos desplazados

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha asegurado "sentir vergüenza ajena cuando el Partido Popular de Lorca dice que se está reconstruyendo a un ritmo razonable gracias, entre otras cosas, a las gestiones que se están haciendo con el Consorcio de Compensación de Seguros y, como ejemplo, ponen el edificio Los Almendros. En realidad, es a causa de la pésima gestión del equipo de Gobierno Municipal que, pasados tres años, solo hayan vuelto a sus hogares el 2% de los desplazados y sigan habiendo edificios declarados en ruina que siguen sin demoler".

Navarro ha recordado que "el RD. 6/2011, además de contemplar ayudas para las viviendas sin seguro, contempla ayudas complementarias a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. En los casos donde existen problemas con el Consorcio, como es el caso del edificio Los Almendros, no parece lógico abandonar a los vecinos a su suerte emplazándolos a que inicien por su cuenta largos procesos judiciales. En estos casos, entendemos que al amparo del RD. mencionado, la Administración debería asumir la diferencia entre el importe de la indemnización del Consorcio y el importe de derribo y reconstrucción; y que sea esta, en su caso, la que pleitee con el Consorcio para agilizar la reconstrucción".

El responsable socialista ha resaltado que "si desde el 11 de mayo de 2011 el equipo de Gobierno Municipal hubiese defendido los intereses de los lorquinos y hubiese exigido a sus jefes de Murcia que se diese cumplimiento a los Reales Decretos 6/2011 y 17/2011 en lugar de dedicarse a rendir pleitesía al señor Valcárcel, el resultado hoy sería totalmente distinto".

Antonio Navarro ha finalizado exigiendo al equipo de Gobierno Municipal que "en lugar de hacer tantas declaraciones triunfalistas, comparezcan y digan claramente cuándo van a ser demolidos los edificios que siguen declarados en ruina, cuándo va a llegar el dinero de las ayudas que sigue pendiente y cuándo van a poder volver los más de 3.000 desplazados que quedan fuera de sus hogares. Y a estas alturas, ya no sirven excusas. Ahora tocan respuestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES