El PSOE expone diversas problemáticas que atañen a los vecinos de Zarzadilla de Totana

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha subrayado el abandono y olvido del equipo de Gobierno Municipal hacia las pedanías lorquinas

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha iniciado su comparecencia destacando que "el abandono al que el equipo de Gobierno Municipal tiene sometidas a las pedanías de nuestro término municipal. Quiero comenzar subrayando el comportamiento ejemplar de los vecinos de las pedanías con respecto al centro de la ciudad. Han sabido entender, desde que acaecieron los terremotos, que la prioridad absoluta en la gestión del equipo de Gobierno debía ser la reconstrucción de la ciudad. Lo han sabido entender y han sido comprensivos y pacientes. Pero la paciencia tiene un límite".

Casalduero ha resaltado que "no estamos hablando de grandes inversiones. A nadie se le ocurriría pedir ahora mismo actuaciones que supusieran grandes desembolsos de dinero, sabedores como son de que la respuesta iba a ser que no lo hay. Pero lo que no logramos entender es cómo la actitud de los responsables municipales no solo está haciendo que no haya grandes actuaciones, si no que nuestras pedanías presentan un estado y una dejadez impropias de lugares en los que los ciudadanos pagan impuestos como en el resto del término municipal. Ni tan siquiera se preocupan de llevar a cabo un mínimo mantenimiento de lo que hay, dejando así que cada vez tengan peores servicios y de peor calidad".

La edil lorquina ha señalado que "la moción que presentaremos en el próximo pleno trata sobre la pedanía más aislada del término municipal: Zarzadilla de Totana. Entre las reivindicaciones que planteamos, que creemos de justicia y que no suponen desembolso de dinero importante para el Ayuntamiento pero sí una gran ayuda para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas de las mismas, está la de los jóvenes de la pedanía".

"Unos jóvenes con una asociación juvenil grande, que pasan su tiempo de ocio en la misma y que llevan años esperando a que algún responsable municipal pase por allí para escucharles y atender sus demandas. Es poco lo que piden: adecentamiento del local social, arreglo de los baños y mantenimiento del pabellón multiusos, que presenta un estado deplorable ya que ni tan siquiera proceden a la limpieza del mismo. Un pabellón que, a su vez, es utilizado por los alumnos del colegio para hacer ejercicio físico pero que, por la suciedad y el estado que presenta, más bien parece que su final vaya a ser el abandono total del mismo", ha subrayado.

La concejal socialista ha continuado detallando que "otra reivindicación de los vecinos, en concreto de la Asociación de vecinos de Zarzadilla de Totana, es mantener una reunión, que vienen pidiendo demasiado tiempo ya, para intentar poner solución al problema de los sectorizados, sectorizados por los que la gente está pagando una contribución y no se van a desarrollar nunca ni se puede edificar en los mismos. Los vecinos demandan una solución. Los vecinos también piden que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Consejería de Obras Públicas a mantener una reunión, con carácter inmediato, con la asociación de vecinos de Zarzadilla de Totana con el objeto de tratar la finalización de la carretera que une Zarzadilla de Totana y Lorca".

Casalduero Jódar ha añadido que "faltan juegos infantiles en el parque. El campo de fútbol presenta un estado lamentable. Las matas que lo pueblan las quitan los propios jóvenes y las porterías continúan sin redes. Cabe recordar que la entrada del campo de fútbol, pegada al colegio, exhibe un bache sumamente peligroso. Además, quieren quitar uno de los tres profesores que atienden a los niños del colegio a pesar de que siguen contando con el mismo número de alumnos que el año anterior. Los aseos del colegio siguen estando impresentables. Es una suma de despropósitos".

La política lorquina ha pedido que "el Ayuntamiento proceda al arreglo integral de la carretera que une Zarzadilla de Totana con La Paca a través de Las Terreras o, en su defecto, ejecute de forma inmediata el parcheado y la limpieza de los bordes, fijando una fecha concreta para iniciar el arreglo integral de la misma. Esta es la vía que comunica Zarzadilla de Totana y Las Terreras con La Paca, que es donde los vecinos de esta pedanía tienen que acudir a los servicios de urgencias, y que presenta una peligrosidad evidente. Así mismo, proponemos al Ayuntamiento que habilite una línea de autobús, una vez a la semana, que conecte la pedanía con la ciudad para ser usado por personas que no tienen otro medio para desplazarse al centro".

Isabel Casalduero ha finalizado su comparecencia aclarando que "en definitiva, los vecinos de Zarzadilla de Totana, como los del resto de pedanías, lo que quieren en primer lugar es que se les escuche y que los responsables municipales se dignen a mantener reuniones periódicas con ellos ya que su actitud está haciendo que cada vez la vida en las pedanías sea menos atractiva y se marche más gente que, además, quieren seguir viviendo allí; todo ello obligado por la falta de facilidades que les dan desde el equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES