Lorca se convierte en capital deportiva con la celebración del Campeonato Europeo Juvenil de Balonmano Playa

Reunirá a 500 jugadores de 18 selecciones nacionales

Francisco Jódar: "vamos a ser ejemplo de cómo organizar las mejores competiciones y ello nos permitirá que este Europeo abra nuevas oportunidades para que la Ciudad del Sol siga consolidándose como una ciudad de deporte, del mejor deporte".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a Daniel Santos, Presidente de la Federación Murciana de Balonmano y responsable de balonmano playa de la Federación Española, y Juan Francisco Romera, director de la sección de Balonmano de Eliocroca, han presentado esta mañana el Campeonato de Europa de Balonmano Playa Juvenil que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 11, 12 y 13 de julio. Cabe señalar que durante los tres días de competición más de 500 deportistas estarán presentes en Lorca, además de aficionados, familiares.... Serán 18 las selecciones participantes. Diez competirán en el torneo masculino y ocho en el femenino. Además lo harán con un formato que facilita la constante celebración de partidos, con lo que el torneo será muy dinámico.

El Primer Edil ha destacado que desde hace más de un año la ciudad de Lorca ha estado trabajando para celebrar este prestigioso campeonato. Para ello recibimos el pasado septiembre a los representes de la Federación Europea de Balonmano y una vez aceptada nuestra candidatura se ha trabajado con ahínco para celebrar un ambicioso torneo llamado a marcar un antes y un después en la organización de eventos deportivos de máximo nivel en nuestro municipio. Hay que recordar que esta competición cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Federación Española de Balonmano, Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Club Eliocroca y Ayuntamiento de Lorca, y puedo asegurar que todas las instituciones estamos preparadas para hacer del mismo un éxito.

Francisco Jódar ha subrayado que "estamos absolutamente convencidos de que será un campeonato muy importante tanto para nuestro municipio como para el Balonmano Playa. Durante estos tres días de julio seremos el objetivo de todas las miradas del balonmano a nivel internacional. Desde Lorca estamos preparados para consolidar esta modalidad deportiva y para que el nombre de nuestra ciudad gane enteros como referente deportivo para Europa. Vamos a ser ejemplo de cómo organizar las mejores competiciones y ello nos permitirá que este Europeo abra nuevas oportunidades para que la Ciudad del Sol siga consolidándose como una ciudad de deporte, del mejor deporte".

La celebración del Campeonato tendrá impacto directo en el turismo y en la vida social de Lorca. Y es que será este un campeonato diferente por su marcado carácter urbano puesto que los partidos se disputarán en pleno centro neurálgico de la Ciudad del Sol, concretamente en las plazas de Calderón y de España, por lo que se crearán sinergias con el comercio y la hostelería locales, potenciando las visitas a Lorca y dotando al torneo de un marco tan brillante como es el compuesto por el patrimonio histórico y cultural lorquino. Celebrar un evento deportivo de este calado al lado de monumentos como el Teatro Guerra o la Colegiata de San Patricio es una virtud y un beneficio enorme que hará única esta prueba.

En el masculino habrá dos grupos de 5 selecciones para posteriormente celebrar los cuartos, semifinales y final, además de la clasificación de consolación. En el femenino serán dos grupos de 4 selecciones e idénticos emparejamientos finales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES