La Comunidad impulsa la ciudad de Lorca como un polo de atracción económica en el ámbito deportivo

El consejero José Gabriel Ruiz y el alcalde Francisco Jódar han abordado la finalización de La Torrecilla para convertirlo en un centro de referencia nacional en vóley-playa

El titular de Empleo ha destacado el buen comportamiento del mercado laboral y puesto de ejemplo la labor realizada por la cooperativa Confelor

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy en Lorca que su departamento está trabajando en el impulso de la ciudad como un polo de atracción económica en el ámbito deportivo, con la finalización del centro deportivo de La Torrecilla para convertirlo en referencia nacional en vóley-playa.

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones tras un encuentro con el alcalde Francisco Jódar, al que informó de las buenas perspectivas acerca de la negociación con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol para que se dote del equipamiento deportivo necesario de las instalaciones del Centro de Tecnificación de Voleibol.

"Además de los acuerdos con instancias deportivas nacionales, vamos a invertir cerca de 500.000 euros para finalizar los pabellones de vóley de La Torrecilla y adaptarlos a las exigencias que conlleva que la Selección Española de esta disciplina entrene en estas instalaciones", explicó el responsable regional.

El consejero recordó que la Región ya tiene experiencia en ser referencia nacional deportiva, como es el caso del Triatlón en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Alcázares, y destacó que "además de ser fundamental para la promoción del deporte, es conocido el dinamismo económico que se produce en enclaves como este con más de 50.000 metros cuadrados, incluidos los 12.000 del Centro de Tecnificación, y que actualmente en Europa no existe nada parecido".

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, la visita del consejero José Gabriel Ruiz se centró en el área de empleo, con la entrega de diplomas a más de 130 alumnas del curso de formación teórico-práctico organizado por el consistorio lorquino, y con la visita a la cooperativa Confelor.

El consejero destacó el buen comportamiento del mercado laboral en Lorca. "Ayer mismo conocimos que la Región de Murcia es la cuarta donde más ha descendido el paro en el último año, que ha supuesto en esta ciudad una disminución de 565 desempleados en el último año", aseguró.

José Gabriel Ruiz puso de manifiesto la repercusión directa que han tenido las inversiones regionales para la reactivación económica y destacó la cláusula obligatoria impuesta por la Comunidad Autónoma de los proyectos de regeneración urbana de las zonas más afectadas por el terremoto de contratar al menos un 25 por ciento de las personas con edad inferior a 30 años.

Asímismo, se refirió a las acciones de formación específicas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que sólo durante el presente año supondrán la realización de diez programas, a los que su departamento destinará 600.000 euros.

Los citados programas van dirigidos a jóvenes, a parados de larga duración, haciendo especial incidencia en la población femenina, y a personas con alguna discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, también se desarrollarán acciones para fomentar el autoempleo y la economía social.

Confelor, referencia del cooperativismo en Lorca

El consejero completó su visita a Lorca con un encuentro con los responsables de la cooperativa Confelor, cuya actividad se centra, desde hace 14 años, en la confección y el comercio de prendas de vestir.

"Confelor es una referencia del cooperativismo en la comarca, singular porque está constituida por su carácter familiar, y que ha sabido sacarle el máximo partido a la flexibilidad que permite la fórmula del trabajo asociado", manifestó el responsable regional de empleo.

José Gabriel Ruiz recordó la apuesta del Gobierno regional en el cooperativismo regional, que es líder nacional, y destacó "su excelente comportamiento en las épocas económicas más difíciles, ya que han servido de colchón para el empleo en la Región, y por ello desde el Gobierno murciano seguimos trabajando para fomentarla". Así, la Comunidad concedió subvenciones en los últimos años por más de un millón de euros, para inversiones en activos fijos, incorporación de nuevos socios o por aportaciones extraordinarias al capital social de las cooperativas lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES