153 mujeres lorquinas se han beneficiado de las acciones formativas desarrolladas

gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Igualdad

La ejecución de dicho convenio ha permitido el desarrollo de 12 acciones formativas a través de las cuales se han formado 153 mujeres lorquinas, con un total de 2.445 horas de formación. Al mismo se han destinado 54.000 euros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Presidencia y Empleo de la CARM, José Gabriel Ruiz, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los cursos formativos que se han desarrollado en nuestra ciudad gracias al convenio firmado en su momento entre el Consistorio Municipal y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Primer Edil ha destacado que estos cursos han servido para fomentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.

El Alcalde ha afirmado que "estos cursos son ejemplo del abanico de recursos que desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de lorquinos y lorquinas para que puedan adquirir una formación fundamental para su futuro y que, a un mismo tiempo, les ofrezcan nuevas posibilidades profesionales. Es esta una auténtica prioridad para la administración municipal, prioridad que compartimos plenamente con el Gobierno Regional y también con el Nacional".

La cofinanciación de las administraciones nacional y local ha supuesto una inversión económica de 54.000 euros. La ejecución de dicho convenio, ha permitido el desarrollo de 12 acciones formativas a través de las cuales se han formado 153 mujeres lorquinas, con un total de 2.445 horas de formación. Estas han sido las siguientes:

Auxiliar de Farmacia: gestión y atención al cliente.

Celador.

Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Lenguaje de Signos: Nivel Básico.

Monitora de Comedor.

Animación Físico Deportiva y Recreativa.

Actividades Auxiliares de Comercio.

Diseño de Interiores y Escaparatismo.

Creación y Gestión de Microempresas.

Confección: Arreglos en Prendas de Vestir y de Hogar.

Prevención de Riesgos Laborales.

Alemán Básico.

Cabe destacar que todos los cursos se han impartido en un horario que ha posibilitado conciliar los periodos formativos, con la vida personal y familiar. Hemos de resaltar, además, que se han impartido de manera complementaria en todas las acciones formativas cuatro áreas temáticas transversales como es el caso de prevención de Riesgos Laborales, Igualdad, Cuidado del Medio Ambiente y Orientación Laboral.

Hemos de subrayar la gran acogida y colaboración prestada por el tejido empresarial, que ha permitido que las alumnas puedan realizar las prácticas profesionales no laborales en empresas. Para ello se firmaron 30 acuerdos de colaboración. Digna de mención ha sido la colaboración prestada por el Hospital Rafael Méndez de Lorca, perteneciente a la Red de Hospitales del Servicio Murciano de Salud y la Residencia de personas mayores "Domingo Sastre", gestionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), entidades con las que se han firmado sendos acuerdos para la realización de cursos de interés sanitario.

Desde el Ayuntamiento de Lorca actualmente se está realizando otro programa formativo en colaboración con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de que las mujeres lorquinas sigan formándose para facilitar su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES