La 2ª muestra de artes musicales urbanas "Tendencias Festival" llevará ocho conciertos a la Plaza de Calderón

Participarán siete grupos de origen lorquino de jazz, rock, pop o canción de autor, y Huracán Bañón como artista invitado

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado la 2ª muestra de artes musicales urbanas "Tendencias Festival" que se celebrará del 4 de julio al 29 de agosto en la Plaza de Calderón. El Edil ha señalado que "el objetivo de esta muestra en dinamizar las noches de verano de la ciudad de Lorca, al mismo tiempo que se muestran las tendencias musicales de los jóvenes artistas residentes en nuestro municipio".

En este sentido, Llamas ha destacado que "cada viernes de julio y agosto a las 22.30 horas tendremos la oportunidad de asistir a concierto de calidad de diferentes estilos musicales. Habrá jazz, rock, pop, canción de autor, revisiones de cantantes clásicos, etc. Pero el gran valor del ciclo reside en que en todas las formaciones musicales hay artistas relacionados con nuestra ciudad, músicos lorquinos o que han residido aquí, salvo el caso del artista invitado, Huracán Bañón. Se trata pues de una oportunidad para que todos estos artistas nos muestren sus composiciones y sean profetas en su tierra".

La programación se iniciará esta noche con la actuación de Astor Duo, pareja musical que a través de la armónica, contrabajo, guitarra y piano ofrecerán un gran recital de todos los tipos de jazz.

El viernes 11 de julio será el turno del artista invitado, Huracán Bañón. Cantante y guitarrista de Los Marañones, comienza su carrera en solitario con la edición del disco "Me voy a fugar" que presentará a todos los lorquinos.

El 18 de julio actuarán Readheads en la Plaza de Calderón. Este dúo acústico llevará a cabo versiones de temas rock y grunge de los 90 y de la década pasada.

The Yellow Smiles actuarán el 25 de julio con una actuación completamente novedosa. Y es que este grupo llevará a cabo un homenaje al mítico cantante Nat King Cole a través de un espectáculo músico-teatral.

Las actuaciones de agosto serán inauguradas por Proyecto Jass en la noche del 1 de agosto. El ingenioso compositor lorquino que cuenta con una dilatada experiencia sobre los escenarios regionales y nacionales, ofrecerá junto a su banda las letras más frescas, irónicas y sinceras de su repertorio.

La cantautora lorquina Carmen Miñarro se subirá al escenario el 8 de agosto para interpretar sus temas cargados de dulzura y ritmo con los que se está haciendo un nombre en la escena murciana de autor gracias a temas como "Viaje" o "Quiero verte feliz".

El 22 de agosto se podrá contemplar la actuación de pop fusión de Show Band, donde convergen jóvenes lorquinos pertenecientes a distintas bandas que se han unido para fusionar el pop y el rap.

El "Tendencias Festival" será clausurado por Amarela and Band. La cantautora lumbrerense Amarela junto a su banda cerrarán en Lorca su gira de verano que le llevará por toda la costa murciana.

Para celebrar estos concierto la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de los bares de la propia Plaza de Calderón: Cervecería Alblanca, Café Mil Novecientos y Antiú Xixona Helados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES