Casi 600.00 euros para el acondicionamiento del Museo Arqueológico de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de casi 600.000 euros para llevar a cabo las obras de acondicionamiento y la nueva museografía de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Lorca.

Este acuerdo, que se enmarca en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, tiene como objetivo regular la subvención al Ayuntamiento para la redacción del proyecto y ejecución de las obras en el museo.

La Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, aportará un total de 578.698 euros en dos anualidades. En 2014 la subvención será de 289.348 euros y en 2015 de 289.350 euros.

Entre las actuaciones que se acometerán figura el proyecto de restauración y acciones complementarias que incluyen la portada principal.

También se llevará a cabo la adecuación del acceso lateral y el acondicionamiento de las vitrinas de la exposición, a las que se introducirán modificaciones para responder correctamente en caso de movimientos sísmicos.

El Museo Arqueológico de Lorca se ubica en un edificio singular del siglo XVI que posee rasgos del Renacimiento y del Barroco. Se trata de la rehabilitada Casa de los Salazar-Rosso, conocida como Casa de los Moreno Rocafull. El edificio toma su nombre de las dos familias de comerciantes genoveses que residieron en la ciudad y encargaron su construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES