Educación resuelve el concurso para la construcción del IES Ros Giner de Lorca

Las obras las llevará a cabo la empresa Corsan-Corvian Construcción

La mesa de contratación analizó los informes técnicos definitivos de valoración de las 35 ofertas presentadas para la construcción de centros que cuenta con un presupuesto de de 5.670.085 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades resolvió hoy el concurso público para la construcción del Instituto de Enseñaza Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca, gravemente dañado por los seísmos que sufrió la Ciudad del Sol, y que cuenta con un presupuesto de la Comunidad Autónoma de 5.670.085 euros. El concurso lo ha ganado Corsan-Corvian Construcción.

En la reunión de la mesa de contratación se evaluaron los informes técnicos con la puntuación de las 35 ofertas presentadas, en los que se ha tenido en cuenta tanto la valoración económica como las garantías del plazo de ejecución, que en el caso de la empresa ganadora es de 12 meses.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "en el curso 2015-2016 los alumnos del Ros Giner ya podrán disfrutar de su nuevo instituto. Ese es el deseo de los padres y madres, del Ayuntamiento y de la Consejería".

Tras la mesa de contratación, la empresa tendrá cinco días para presentar la documentación precisa para la adjudicación, como la relacionada con el depósito de la garantía y la que acredita que está al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. De forma paralela a este trámite, Educación ultima los siguientes pasos, que culminarán en la firma del contrato y el inicio de la obras.

"Nuestra objetivo siempre ha sido, es y será culminar la reconstrucción de todas las infraestructuras educativas de Lorca dañadas por los seísmos, así como ampliarlas para ofrecer la mejor oferta educativa. Este trabajo requiere su tiempo para cumplir con todos los requisitos legales, ya que es la gestión del dinero de todos los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que un proceso como el de adjudicación del Ros Giner cuenta con más de 30 pasos y sus respectivos informes técnicos", concluyó María Dolores Valcárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES