Comienza el Campeonato de Europa de Balonmano Playa juvenil que tiene carácter urbano puesto que se celebra en las plazas de España y Calderón

Las finales del torneo se disputarán el próximo domingo a partir de las 17h en la Plaza de España

El Campeonato de Europa Balonmano Playa juvenil que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de julio en las plazas de España y de Calderón de Lorca dio comienzo ayer con la inauguración oficial. La misma se realizó a las 20.30h en la Plaza de España. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, acompañado por Ole Jorstad, jefe de la Comisión Europea de Balonmano Playa, Antonio Peñalver, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Daniel Santos, responsable de balonmano playa de la Federación Española y Presidente de la Federación Murciana y Juan Francisco Romera, director de la Sección de Balonmano de Eliocroca, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los equipos participantes en el europeo que se celebrará durante este fin de semana en la ciudad.

Jódar afirmó durante la inauguración que "la competición está llamada a ser un éxito y se desarrollará de manera novedosa como un campeonato urbano en el que el deporte y el patrimonio histórico y artístico y cultural se den la mano". Recordó que la ciudad durante el pasado año fue Ciudad Europea del Deporte y que "queremos seguir manteniendo ese espíritu, por ello Lorca se ha preparado a conciencia para acoger esta gran celebración deportiva". Además, el Alcalde, animó a los jóvenes participantes a que continúen practicando "un deporte tan espectacular para demostrar que el Balonmano Playa tiene mucho presente y un enorme futuro por su potencial".

Francisco Jódar agradeció la labor a la sección de Balonmano de Eliocroca "por su esfuerzo, compromiso y dedicación, así como a todos los jugadores y jugadoras, equipo técnico y selecciones participantes". Para finalizar su discurso, apeló a la deportividad e invitó a todos los deportistas a visitar y conocer "todos los encantos turísticos y culturales de la ciudad".

Recordamos que la competición tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en las tres pistas habilitadas en la ciudad. Las pistas 1 y 2 se sitúan en la Plaza de España, mientras que la pista 3 se localiza en la Plaza de Calderón. En este campeonato participan 10 selecciones masculinas, España, Rumanía, Italia, Rusia, Turquía, Croacia, Portugal, Hungría, Suiza y Ucrania y 8 selecciones femeninas, España, Hungría, Suiza, Turquía, Croacia, Rusia, Italia y Rumanía.

Las selecciones participantes, tanto masculinas como femeninas, jugarán la fase de clasificación durante el día 11. Los partidos de cuartos de final serán el día 12 y las semifinales y las finales se disputarán el domingo día 13. La final femenina tendrá lugar a las 17h y la masculina comenzará a las 18h, ambas en la Plaza de España. Por último, la entrega de premios será a las 20h en esta misma plaza y a las 22h finalizarán los actos del Campeonato Europeo de Balonmano Playa Juvenil con la fiesta de clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES