Juan Carlos Ruiz se compromete a impulsar la revitalización del comercio de Lorca, que cuenta con 250.000 clientes potenciales

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, quien presidió la Junta Extraordinaria de Ceclor, destaca que la llegada de turistas al municipio se ha incrementado un 17 por ciento durante los últimos meses

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, manifestó "el compromiso de la Consejería de respaldar las actuaciones que se realicen para revitalizar el comercio de Lorca", ya que "el municipio es un referente comercial de primer orden en la Región de Murcia, extendiendo su área de influencia a parte de Almería y Granada, y dando servicio a una comarca natural que cuenta con más de 250.000 habitantes". El consejero realizó estas declaraciones antes de presidir la Junta Extraordinaria de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Jódar, y el presidente de Ceclor, Antonio García Díaz, manifestó que "el número de turistas que llegaron a Lorca durante los primeros cinco meses del año experimentó un crecimiento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior". Este incremento, detalló, "alcanzó el 28 por ciento si nos referimos sólo al turismo extranjero".

Ruiz añadió que "el turismo está siendo motor de la economía regional y desde la Consejería seguiremos trabajando para impulsar este sector en Lorca, con el fin de consolidar y mejorar los buenos datos que ya se están registrando". Además, animó "a todos los murcianos a convertirnos en turistas de nuestra propia tierra, siendo Lorca una cita obligada".

El titular de Empresa también quiso poner de manifiesto "el respaldo y el apoyo de la Consejería al trabajo que Ceclor viene desarrollando desde hace casi treinta años". Asimismo, recordó que la Confederación Comarcal "agrupa a cerca de 2.000 empresas que están creando trabajo y están contribuyendo al desarrollo de nuestra región. Desde la Consejería queremos ofrecer todas nuestras herramientas para que estas empresas se consoliden y crezcan, y para que otros muchos emprendedores escojan esta comarca llena de atractivos y posibilidades para poner en marcha sus proyectos".

El consejero agradeció a Ceclor "la invitación para presidir esta junta extraordinaria para conocer mejor las preocupaciones y necesidades de las distintas agrupaciones sectoriales aquí representadas". Además, manifestó su interés por los distintos proyectos que se quieren poner en marcha en la comarca. "Nosotros siempre estaremos donde esté lo mejor para los murcianos. Y, muy especialmente, apoyando aquellas iniciativas que supongan creación de empleo", afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES