EL Alcalde de Lorca participa en la entrega de llaves y cédulas de habitabilidad a las 16 familias del Edificio UME de La Viña

Con la vuelta a casa de estos vecinos ya son 146 las viviendas reconstruidas y habitadas en el municipio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Capitán de la Unidad Militar de Emergencias, Ángel Luna, han sido los encargados de llevar a cabo la entrega de llaves a los vecinos del Edificios UME, ubicado en la Calle Infante Don Juan Manuel del Barrio de La Viña. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca concedió el 18 de julio la licencia de primera ocupación y en solo cuatro días Jódar ha querido compartir la alegría con los vecinos que tras dos años de esfuerzo y trabajo han visto realizado el sueño de volver a sus hogares.

El edificio cuenta con 16 viviendas organizadas en dos bloques. Un edificio cuenta con 8 viviendas y dos áticos y el otro tiene 4 viviendas y dos áticos. Ambos cuentan ahora con plazas de garaje para todos los vecinos, así como ascensor. Los edificios han sido energéticamente mejorados, ya que gozan de instalación solar térmica, electrificación de grado máximo, así como ventilación en su fachada.

Cada vivienda contará con una superficie de 140m2 y han sido dotados de revestimientos porcelánicos y sanitarios, armarios empotrados, bomba de frío y calor, así como radiadores de agua con caldera.

El Primer Edil ha querido agradecer a los vecinos la colaboración mostrada durante este tiempo, así como el detalle que la comunidad ha querido tener con la Unidad Militar de Emergencias, cambiando el nombre del edificio a UME en un gesto de agradecimiento por la grandísima labor que estas fuerzas tuvieron desde el primer momento de los terremotos que sacudieron Lorca en mayo de 2011.

Con estas nuevas 16 viviendas los hogares reconstruidos y habitados en Lorca alcanzan la cifra de 146. Además, el avanzado estado de varias comunidades de vecinos hará que en los próximos meses el número ascienda a 500 viviendas reconstruidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES