Los vecinos de la carretera de Águilas se podrán conectar a la red de saneamiento a la mitad del coste ordinario

gracias a una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento

La conexión de las viviendas a la red de saneamiento se puede hacer de forma simultánea a la ejecución de los trabajos de ubicación de aceras, carril bici u otros elementos. La zona se está beneficiando actualmente de inversiones por importe superior a 5,2 millones de euros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado esta mañana que los vecinos de la antigua carretera de Águilas, que comunica las pedanías de Cazalla, Campillo y Purias, se podrán conectar al nuevo colector de saneamiento con una reducción media del 50% respecto al coste ordinario de este tipo de conexiones, aprovechando las obras de mejora que se están ejecutando en la mencionada carretera. La conexión de las viviendas a la red de saneamiento se puede hacer de forma simultánea a la ejecución de los trabajos de ubicación de aceras, carril bici u otros elementos.

El Primer Edil ha explicado que la empresa Aguas de Lorca, a instancias de este Ayuntamiento, instaló una infraestructura complementaria al colector que se ubicó en la margen izquierda de la carretera. Se trata de una actuación en la que se han invertido 60.000 euros, y que permite que los vecinos de ambas márgenes puedan conectar sus viviendas a la red de saneamiento. Esta inversión, además, reduce sensiblemente el coste del entronque de cada vecino, ya que no tienen que cruzar la carretera, con el consecuente ahorro en licencias.

El Alcalde ha manifestado respecto al saneamiento que se trata de una inversión de 3,4 millones de euros que responde a una necesidad real de los ciudadanos, dotando de un servicio de calidad a los vecinos. Esta mejora se incluye en el Plan Integral de Saneamiento que se puso en marcha entre el Ayuntamiento y la Consejería de Agua en 2007, que contempla una ambiciosa batería de intervenciones de mejora por un importe superior a los 100 millones de euros.

Francisco Jódar ha destacado el notable beneficio de las inversiones que se están ejecutando en esta zona, cuyo montante global supera los 5,2 millones de euros. Estamos hablando de actuaciones históricamente demandadas por los vecinos como son la puesta a disposición del necesario servicio de saneamiento y la mejora de la antigua carretera de Águilas. Sobre esta última obra hemos de señalar que beneficia a todos los vecinos que van a disfrutar de una vía más segura, mejor iluminada, con nuevo asfalto, con aceras a ambas márgenes y un carril bici a lo largo de todo su recorrido. Los vecinos van a cambiar una carretera vieja por una vía en óptimas condiciones, con un nuevo perfil de auténtica zona residencial acorde a la nueva realidad de la zona.

Desde el Ayuntamiento se han establecido también soluciones especiales y de reducido coste para que un pequeño número de viviendas puedan conectarse también a la red de saneamiento salvando algunas canalizaciones de riego presentes en el subsuelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES