El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de primera ocupación a las 26 viviendas de los edificios Grial, Vendimia y Viña II

Siendo ya 191 las que han terminado su reconstrucción

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha mostrado su satisfacción porque "estas viviendas que tuvieron que ser demolidas tras los terremotos ya son habitables".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado la concesión de las pertinentes licencias de ocupación para las 26 viviendas de los edificios Grial, Vendimia y Viña II, con lo que ya 191 hogares han concluido ya su proceso de reconstrucción tras los terremotos y son habitables.

El edil de Urbanismo ha mostrado su satisfacción porque "las familias que vivían en estas viviendas ya pueden regresar a los domicilios en los que residían pero con unas viviendas completamente nuevas, adaptadas a las últimas normativas y por lo tanto más seguras, accesibles y eficientes".

En este sentido, el concejal ha recalcado que "el edificio Grial se convirtió en un símbolo al retrasmitirse a nivel mundial como se caía sobre la iglesia de Cristo Rey al iniciarse su demolición por el mal estado en que quedó tras los temblores de tierra, pero hoy es símbolo de que la reconstrucción avanza con paso firme en Lorca y que gracias a la mediación municipal sus vecinos tendrán un aparcamiento conjunto con otras dos comunidades de propietarios que están ultimando sus obras, las de los edificios Nuevos Aprendices y Cristo Rey".

García ha explicado que "estamos esperando que en las próximas semanas los técnicos contratados por los vecinos de otros edificios, como el Pablo Iglesias, subsanen los últimos detalles de la obra que nos permitan certificar que son habitables, ya que los servicios municipales están otorgándolas en tiempo record".

Hay que recordar que estos edificios han sido levantados gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma a los vecinos que se quedaron sin vivienda y con las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES