El paro vuelve a bajar en Lorca, con los mejores datos en 30 meses y una reducción de 367 personas en el último año

El sector de la construcción registra los mejores datos desde los terremotos, con 490 desempleados menos que antes de los seísmos

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro ha vuelto a bajar en Lorca en el mes de julio, lo que supone que en los últimos doce meses se ha producido una reducción de 367 personas".

La edil ha subrayado que "en los siete meses que llevamos de año, en cinco ha descendido el paro, teniendo hay que destacar el sector de la construcción registra los mejores datos desde los terremotos, con 490 desempleados menos que antes de los seísmos".

Ibarra ha explicado que "el paro ha bajado fundamentalmente en el sector agrario y en la construcción, donde se está notando la gran cantidad de obras de remodelación de barrios, reconstrucción de viviendas y rehabilitación de centros educativos, sanitarios y monumentos que se están ejecutando en nuestro municipio".

Por último, la concejal ha indicado que "Lorca vuelve a tener mejores datos de empleo que el resto de la Región, siendo uno de los municipios en los que menos parados hay por número de habitantes".

Lali Ibarra ha señalado que el mes de julio de cierra con el mejor dato en las listas de desempleo desde hace 30 meses (febrero de 2012), confirmando que la recuperación del mercado laboral evoluciona en una dirección positiva.

La Concejal de Empleo ha afirmado que se trata de una buena noticia que nos debe servir a todos los agentes sociales como un estímulo para seguir trabajando juntos. Ahora es el momento de que continuemos desarrollando con más fuerza si cabe nuestra tarea a favor de los lorquinos que aún se encuentran en situación de desempleo. Es responsabilidad de todos, no sólo del Ayuntamiento, trabajar por la mejora del panorama. Los resultados, tras un periodo tan duro como el que estamos dejando atrás, ya se están dejando ver. Hemos de seguir en esta línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES