El Ayuntamiento de Lorca recuerda que en agosto es gratis aparcar en la zona azul y verde de la ORA

Lorca con 1.863 plazas destinadas al aparcamiento de las que 813 son de uso general (color azul) y 1.050 de uso exclusivo para residentes (color verde), que regulan unas 70 calles.

La Concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "la llegada del verano permite aparcar sin coste durante el mes de agosto completo en la zona azul (regulada por la O.R.A.). También quedan libres a cualquier usuario las plazas señalizadas en color verde para residentes, las cuales durante el resto del año están reservadas a quienes acrediten dicha condición".

Durante el pasado mes de julio, la medida excepcional por la temporada estival supuso que se gratificara también el aparcar los sábados por la mañana. Durante el resto del año, el pago es de obligado cumplimiento todos los días laborables incluyendo la mañana de los sábados, de acuerdo a la ordenanza fiscal en vigor.

Con el fin de hacer efectiva dicha gratuidad se sellan temporalmente las máquinas expendedoras de tickets durante todo el mes de agosto. Cabría recordar que una vez finalizado el mes de agosto vuelve a ser necesario abonar en los expendedores habilitados en las calles reguladas el importe correspondiente al tiempo de consumo. El primer día hábil a tal efecto este año es el lunes 1 de septiembre.

El sistema O.R.A. cuenta en Lorca con 1.863 plazas destinadas al aparcamiento de las que 813 son de uso general (color azul) y 1.050 de uso exclusivo para residentes (color verde), que regulan unas 70 calles. Existen 37 máquinas expendedoras para dar un servicio cercano al usuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES