El Ayuntamiento destina más de 20.350 euros al mantenimiento y equipamiento de 33 locales vecinales de los barrios y pedanías

en lo que llevamos de año

La Concejal de Participación Ciudadana, Ana María Lidón, ha explicado que "estas actuaciones, que persiguen impulsar mejoras en la vida asociativa de los lorquinos, suponen el 95% de la inversión destinada durante todo el pasado año".

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha subrayado que "el Consistorio lorquino ha destinado en lo que llevamos de año más de 20.350 euros en el mantenimiento y equipamiento de 33 locales sociales de barrios y pedanías del municipio, sin incluir los que tienen un uso exclusivo para colectivos culturales, de jóvenes, mujeres o mayores, lo que supone el 95% de la inversión destinada a este fin durante todo el pasado año"

Lidón ha explicado que "esta cuantía se ha destinado principalmente al mantenimiento de locales vecinales, con actuaciones de pintura, albañilería, carpintería, cerrajería, cristalería y personas, seguido de inversiones en nuevo mobiliario o la adquisición de electrodomésticos como aire acondicionado, televisores y ventiladores".

La edil ha subrayado que "con estas actuaciones, que persiguen mejorar el entorno en el que se desarrollan las actividades de impulso de la vida asociativa de los lorquinos".

La concejal ha añadido que el vaciado de la fosa séptica de los locales de Cazalla, La Pulgara y Tercia, junto con el arreglo de la acometida de alcantarillado y de entrada de agua corriente al local del barrio de San Antonio o la reposición de equipos de aire acondicionado en Zarzadilla de Totana, así como el arreglo del aire acondicionado integrado en el edificio de Marchena, en el que también se ha arreglado la escayola del techo de una de las salas del local polivalente, son algunas de las actuaciones más costosas.

Ana María Lidón ha aseverado que "las inversiones que se vienen realizando desde que Francisco Jódar es alcalde de Lorca en la construcción de nuevos locales sociales y la rehabilitación de los existentes ha permitido optimizar los recursos destinados a su mantenimiento, de forma que con este programa de actuaciones se han podido realizar actuaciones de mantenimiento y pequeñas mejoras en todos los barrios y pedanías de nuestro extenso término municipal en lo que llevamos de legislatura. En este sentido priorizamos las actuaciones teniendo en cuenta también las realizadas en años anteriores".

La responsable municipal de Participación Ciudadana ha destacado que desde esta área municipal también se han realizado algunas intervenciones en locales de algunas ONGs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES