La Concejalía de Juventud de Lorca ofrece la posibilidad de participar en intercambios en Bulgaria y Rumanía

Jóvenes lorquinos de entre 13 y 30 de años ya han sido seleccionados durante el mes de julio para participar en otras actividades similares en Austria, Letonia y Berlín, que se desarrollarán en agosto y septiembre.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal junto con la asociación Cazalla Intercultural ofrecen la posibilidad de participar en dos intercambios juveniles que se desarrollarán en Bulgaria y Rumanía dentro del programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Llamas ha explicado que hasta el lunes 11 de agosto los interesados pueden inscribirse en la oficina del Campus Universitario de Lorca en el proyecto "Say no to drugs!", que se desarrollará del 20 al 30 de septiembre en la localidad rumana de Turceni, y que versará sobre el estilo de vida saludable y el uso de drogas entre los jóvenes de países diferentes, promoviendo la prevención y la lucha contra el abuso de drogas. Para ello 7 jóvenes de entre 18 y 30 años tomarán parte de varios talleres que promuevan actividades saludables en sus propias comunidades.

El edil también ha explicado que hasta este viernes 8 de agosto 10 jóvenes de entre 15 y 18 años y un monitor de 22 a 30 años podrán inscribirse en el intercambio internacional "Welcome your heroes, respect your foes", que versará sobre el deporte, la igualdad, la participación de los jóvenes y la creación de una sociedad sin agresividad y violencia. El objetivo de este proyecto es combatir la violencia, la discriminación, el racismo y la xenofobia a través del deporte (fútbol, voleibol y baloncesto), talleres y presentaciones.

Estos dos intercambios se suman a otro que ya se está celebrando en Viena, del 6 al 15 de agosto, y otros dos que se realizarán en Letonia, del 4 al 13 de septiembre, y Berlín, del 27 de septiembre al 1 de octubre. En estos tres intercambios internacionales participarán 18 jóvenes lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES