Aumentan en 32 las empresas con facturación anual de más de un millón de euros implantadas en Lorca, alcanzando las 1.013

El Concejal de Economía ha subrayado que "este dato, sumado a un incremento de un 5% del número de instalaciones sujetas al Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales, como son las plantas productoras de energía, suponen un síntoma más de la recuperación económica del municipio".

l Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador, ha informado que "el número de empresas con facturación anual de más de un millón de euros implantadas en Lorca se incrementado hasta las 1.013, según consta en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) puesto al cobro desde el 1 de agosto al 20 de octubre".

Amador ha explicado que "por primera vez tras los seísmos y en plena crisis en Lorca pasamos la barrera de las mil empresas con una alta facturación, gracias a un incremento del 3,3% respecto a las 981 del año pasado".

Además, el edil de Economía ha subrayado que "este dato, sumado a un incremento de un 5% del número de instalaciones sujetas al Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), como son las plantas productoras de energía, suponen un síntoma más de la recuperación económica del municipio y base fundamental para la creación de puestos de trabajo estables".

El concejal ha asegurado que "estos datos demuestran que venimos trabajando en la buena dirección y los planes de reindustrialización puestos en marcha en Lorca por el Gobierno Central han contribuido a lograr estos datos, gracias al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad, el incremento la dimensión de las compañías y la implantación de nuevas empresas".

Del mismo modo, Luis Amador ha recalcado que "el aumento de estos dos tipos de empresas va a suponer también un aumento en los ingresos municipales por dichos impuestos, pasando la recaudación prevista por el IAE de poco más de 1 millón de euros a algo más de 1,28 millones de euros, mientras que por el BICES se recaudarán unos 44.000 euros más que los 241.107 euros del pasado año. Estos ingresos irán destinados a seguir garantizando los servicios de los ciudadanos y continuar pagando las deudas que mes tras mes siguen incrementándose con sentencias judiciales fruto de la mala gestión de los gobiernos socialistas".

En la misma línea este año se incrementan en 8 el número de cotos de caza a los que se cobra el impuesto correspondiente, lo que apenas supone un incremento de 234 euros. Por último, el edil ha subrayado que el adelanto del cobro de estos impuestos y el IBI en un mes y medio aproximadamente supondrá que el Ayuntamiento podrá destinar a servicios para el ciudadano 150.000€ que hasta ahora se venían utilizando cada año para el pago de intereses bancarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES