Mañana se inaugura la exposición ´Lorcalizate!´ en San Pedro del Pinatar

Se promocionará la oferta turística de Lorca entre colectivos y empresas

La muestra estará, después de un año y medio recorriendo distintas localidades murcianas, hasta el 25 de este mes de agosto en el Aula de Cultura de Cajamurcia de esta rincón de la Costa Cálida.

La exposición 'Lorcalizate', realizada dentro de la campaña y actividades conmemorativas del decimo aniversario de la apertura del castillo a las visitas turísticas, hace un repaso a 10 años de actividades que el Consorcio turístico 'Lorca Taller del Tiempo' ha ido promoviendo con el objetivo de desarrollar el turismo cultural en Lorca, en ámbitos tan diversos como restauración del patrimonio, promoción de la ciudad, creación de rutas turísticas, premios conseguidos, responsabilidad social corporativa,…….

Durante este año, la exposición ha recorrido distintas localidades murcianas y de la provincia de Almería como Lorca, Jumilla, Yecla, Caravaca, Cehegín, Torre Pacheco, Cieza, Vera, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas ciudades y a la fundación Caja Murcia que ha cedido las aulas de cultura para poder realizarla.

La inauguración de esta exposición que correrá a cargo del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel, tendrá lugar mañana martes 12 de agosto a las 20.30h en el Aula Cultural de Cajamurcia de San Pedro de Pinatar, donde permanecerá hasta el próximo desde el 12 de agosto hasta el 25 de agosto.

Coincidiendo con las fecha de la exposición el personal del consorcio llevará a cabo una labor comercial en las empresas y colectivos del municipio dando a conocer el estado de recuperación de la ciudad y los espacios reabiertos tras los terremotos de mayo de 2011 y los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV que se pueden visitar todos los días del año. Así mismo, las actividades programadas bajo el nombre de "Lorca en Verano", con conciertos, nuevas visitas guiadas por la ciudad, visitas nocturnas teatralizadas al castillo, etc, serán los principales activos a promocionar aprovechando el fuerte turismo veraniego que se da en la localidad pinatarense.

Los visitantes más tecnológicos que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES