El PSOE vuelve a demandar iniciativas que impulsen la economía de las pedanías del Norte y Almendricos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha subrayado el olvido sistemático que el equipo de Gobierno está brindando a las pedanías del municipio

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha recordado que "en septiembre del año 2011, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que solicitaba para las pedanías del Norte y la Diputación de Almendricos financiación necesaria para poner a disposición de los agricultores, ganaderos y pequeñas industrias las medidas humanas, materiales y económicas imprescindibles para poner en marcha un proyecto de agricultura y ganadería ecológica y otro de turismo rural y etnoturismo".

Martínez ha señalado que "esta moción también contenía un segundo punto en el que se demandaba que dentro del Plan Lorca (todavía se nos vendía aquel presunto maná) se incluyese el desarrollo del suelo industrial previsto en el planeamiento municipal para las Pedanías del Norte del municipio. Esta moción se aprobó de forma unánime por todos los grupos con representación en el Pleno Municipal".

El dirigente socialista ha subrayado que "la zona a la que hacemos referencia se caracteriza por una demografía dispersa y una densidad poblacional escasa; agudizado en las últimas décadas por un fenómeno paulatino de envejecimiento de la población debido a la falta de oportunidades laborales que ha conllevado una emigración de los jóvenes hacia Lorca ciudad y otras poblaciones limítrofes".

Martínez Fajardo ha destacado que "nada sabemos de un proyecto que era y sigue siendo necesario para fijar población en estos núcleos rurales que presentan las potencialidades para elaborar y ejecutar un plan económico para la zona que apueste por un fortalecimiento de sus tradicionales pilares (sector primario, industria artesana) y se enriquezca con una deseada diversificación económica que ponga en valor la riqueza paisajística, gastronómica y enológica, cultural, así como el carácter acogedor y vitalista de los habitantes de la demarcación ".

Daniel Martínez ha finalizado demandando que "se realice, de una vez por todas, una apuesta valiente y decidida por la actividad económica en las pedanías del Norte y la Diputación de Almendricos; dejando atrás el olvido sistemático que el equipo de Gobierno está brindando a las pedanías del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES