La cuenta oficial del Ayuntamiento de Lorca en Twitter supera los 4.260 seguidores y la de Facebook los 3.100 'me gusta'

La apuesta del Consistorio lorquino por facilitar la relación de los ciudadanos con la administración a través de las nuevas tecnologías se demuestra con los once servicios municipales de la Ciudad del Sol que disponen de una página oficial en Facebook y trece los que tienen de una cuenta en Twitter.

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que "la apuesta de la administración municipal de la Ciudad del Sol por acercarse a los ciudadanos también aprovechando la oportunidad que ofrecen las redes sociales es imparable, siendo ya nueve los servicios municipales que disponen de una página oficial en Facebook y ocho los que tienen de una cuenta en Twitter".

García ha explicado que "aunque la cuenta oficial principal del Ayuntamiento de Lorca en Twitter, @AytoLorca, supera los 4.260 seguidores y la de Facebook, www.facebook.com/ayuntamientolorca (que dejó sin actividad el antiguo perfil), los 3.100 'me gusta', también están en funcionamiento otras más especializadas, dirigidas a los ciudadanos con intereses o edades concretas, como los jóvenes, los turistas o los interesados en el deporte o la lectura, atendidos por personal que sólo informa y responde a consultas relacionadas con ese área".

Así, desde la cuenta general del Consistorio, puesta en marcha a principios de 2012, se difunden noticias municipales y otros datos de interés, atendiéndose también a las preguntas y sugerencias que plantean los vecinos, preferentemente a través de mensajes privados. Desde esta cuenta @AytoLorca se han emitido 3.481 tuits desde que lleva en funcionamiento.

"El objetivo de estar en las redes sociales es fomentar la inmediatez de los servicios municipales mediante la interactuación on line con los ciudadanos, para lo que el Ayuntamiento ha elaborado una guía de política de usos para coordinar la presencia municipal en esta vía de comunicación", añadió el edil.

Fruto de este trabajo hay 2.733 perfiles personales que siguen los contenidos subidos a www.facebook.com/BibliotecaDeLorca, 835 que lo hacen en www.facebook.com/lorcaturismo, 744 en www.facebook.com/culturalorca, 673 en www.facebook.com/socinfolorca, 517 en www.facebook.com/juventudlorca, 494 en www.facebook.com/PoliciaTutorLorca, 425 en www.facebook.com/deporteslorca.es y 368 en www.facebook.com/seporlorca. En el último año se ha incorporado a la presencia municipal on line la página oficial del Servicio Municipal de Emergencias, con 652 personas que en su lista de noticias de esta red social pueden leer las información de este servicio y www.facebook.com/FericabLorca, con 612 'me gusta'. Además, la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos de Lorca gestiona la página de este servicio municipal www.facebook.com/plazadeabastosdelorca que le 'gusta' a 485 personas.

García ha explicado que "además de la cuenta general del Ayuntamiento en Twitter, existen otras siete oficiales de servicios municipales como son @Soc_Info, con 1.562 seguidores y 1.385 tweets emitidos, @lorcaturismo_es con 1.554 seguidores y 1.183 tuits hasta el momento, @juventud_Lorca con 1.307 seguidores e información en 2.235 tuits, @Bibliotecalorca al que siguen 944 cuentas gracias a la publicación de 1562 tuits, @DeportesLorca con 604 seguidores y 647 mensajes emitidos, @traficoLorca que ha informado a sus 392 seguidores de 4.169 incidencias o modificaciones en el tránsito de vehículos en el municipio y @CulturaLorca que dispone de 159 seguidores y ha informado ya de 606 asuntos de interés cultural en Lorca.

Para terminar, el concejal ha indicado que "en el último año se han creado las cuentas @112Lorca, con 755 seguidores y 182 publicaciones, @fericablorca, con 184 seguidores y 47 tuits, y @SeporLorca, con 168 seguidores y 220 tuits, incorporándose igualmente a la red oficial municipal @LorcaTaller, con 1.720 seguidores y 2.528 mensajes, y @Bensakar, con 740 seguidores y 1.828 mensajes, tras la municipalización del Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo". También se ha creado en los últimos 12 meses la cuenta @jdguadalentin, que informa a sus 444 seguidores sobre los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebran en septiembre.

El edil ha concluido destacando que "de igual modo algunos servicios del Consistorio tiene también página en Tuenti, como es la Concejalía de Juventud, o en Youtube".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES