Los Parrandboleros actuarán el 23 de septiembre en la Plaza de España de Lorca, dentro del programa de la Feria Grande

Las entradas para esta actuación, que se iniciará a las 22:00 horas, están a la venta en el Discos Carlin y Tiketmaster a 10 euros, además de Teatro Guerra en septiembre.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento lorquino, Sandra Martínez, ha informado que "Los Parrandboleros se vuelven a sumar a la programación de conciertos de pago de la Feria Grande de Lorca, actuando el martes 23 de septiembre en la Plaza de España a las 22:00 horas". Las entradas están a la venta en el Discos Carlin y Tiketmaster a 10 euros, aunque también se podrán adquirir en septiembre en el Teatro Guerra.

Los Parrandboleros es un grupo que ofrece una nueva visión de la música popular llena de sabor latino y todo el calor del Sur. Su música, romántica y entrañable, es el resultado de la fusión de voces formadas en largas noches de parranda, serenata y bolero con jóvenes maestros de música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina. Sus excelentes arreglos y sonido aportan al panorama musical un nuevo estilo en la música latina.

Resalta la magnífica puesta en escena de más de treinta músicos y cantantes, ataviados con un vestuario evocador de tiempos añejos en cálidas latitudes tropicales, y una armonía que suena a ultramar, a tierra árida y cercana, a Huerta, a Mediterráneo, a música de ida y vuelta.

Los Parrandboleros empezaron el 28 de abril de 1998 cuando siete amigos decidieron crear un grupo de música popular latina, de amplia formación, en el que se combinasen instrumentos de cuerda, plectro, contrabajo y percusión latina. Para lograrlo se fueron incorporando nuevos miembros hasta alcanzar la formación actual, con la incorporación de la sección de viento.

Tras la presentación nacional en el Teatro Romea el 19 de mayo de 1999 han cosechado importantes éxitos en sus más de 200 conciertos por toda la geografía nacional, y América latina.

El 15 de Marzo de 2010 presentaron su última grabación discográfica que lleva por título "RICO RON". En la grabación colaboraron dieciséis músicos cubanos dirigidos por Rey Montesinos, uno de los más grandes músicos de Cuba, guitarrista y compositor que ha trabajado con las máximas figuras de la música cubana y dirige la "Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión". Pero la aportación más notable de Cuba a este CD es la participación de Omara Portuondo que canta un tema con los Parrandboleros.

La Concejal de Cultura ha recordado que además de este concierto ya están a la venta por las mismas vías las entradas a los conciertos de Mónica Naranjo (el sábado 20 de septiembre), Duncan Dhu (viernes 19), Raphael (viernes 26), Sergio Dalma (jueves 25), Second y Leiva (el sábado 27 de septiembre en la Feria y Fiestas de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES