La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por la sustracción de un contenedor en una empresa de Lorca

Al ser sorprendidos por un empleado emprendieron huida con una furgoneta

Fueron interceptados seis kilómetros después en la autovía A-7

Los arrestados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, por haberse cometido el robo en su demarcación policial

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo durante la mañana de ayer, día 27, a tres jóvenes tras ser interceptados poco después de intentar sustraer un contenedor de grandes dimensiones de una empresa en Lorca.

Las actuaciones se iniciaron ayer en la RM-711, carretera que une Lorca con Venta Cabila, cuando una pareja de motoristas del Destacamento de Tráfico de Lorca, que se encontraba realizando un control de alcoholemia y droga, observaron que una furgoneta que circulaba procedente de Caravaca de la Cruz y se incorporaba a gran velocidad a la glorieta que da acceso a la autovía A-7, sentido Murcia. El vehículo estaba siendo perseguido por una persona que iba corriendo por el centro de la calzada a la vez que gritaba insistentemente.

Cuando esta persona se encontró con la patrulla de la Benemérita le comunicó que los ocupantes de la furgoneta habían intentado sustraer material su empresa, ubicada en las inmediaciones, por lo que inmediatamente los guardias civiles iniciaron un seguimiento sobre el vehículo sospechoso.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que le ordenaban con el uso de la señalización óptica y acústica especial que se detuviera, y continuó circulando por la autovía A-7 hasta que, seis kilómetros después, pudieron interceptarlo con las suficientes garantías de seguridad.

Una vez parada la furgoneta, la patrulla identificó a sus ocupantes tres jóvenes, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por hechos similares, y se procedió su detención como presuntos autores de delito contra el patrimonio.

Entregados al Cuerpo Nacional de Policía

Tras solicitar la presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, ya que el hecho delictivo se había cometido en su demarcación policial, dicho cuerpo se hizo cargo de los detenidos, trasladándolos a sus dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

El recinto donde tuvo lugar la frustrada sustracción es una empresa ubicada en la carretera de Caravaca, dentro de la localidad de Lorca, que se encontraba cerrada por vacaciones. Presuntamente, los ahora arrestados habían aprovechado la apertura de la puerta en la salida de algún vehículo de las instalaciones para acceder al interior de las mismas con el propósito de apoderarse de material diverso.

Una vez en el interior, los presuntos autores fueron sorprendidos por el empleado, que se encontraba revisando los sistemas de seguridad del inmueble, mientras intentaban cargar en la furgoneta un contenedor de acero inoxidable, cuyo valor supera los 1.000 euros, por lo que, al verse descubiertos, salieron precipitadamente de la empresa, siendo seguidos por el trabajador hasta que se encontró con la patrulla de la Benemérita.

Los detenidos y las diligencias instruidas, tras hacerse cargo el Cuerpo Nacional de Policía, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES