El PSOE vuelve a pedir el arreglo del aire acondicionado del Centro de Mayores de San Diego

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Isabel Lario, ha informado que un mayor ha sufrido un ataque de lipotimia en este centro municipal debido a las altas temperaturas

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Isabel Lario, ha recordado que "el aparato de aire acondicionado del Centro de Mayores de San Diego no funciona. Desde la concejalía implicada se informó a los usuarios de este centro municipal que el arreglo era muy costoso y se habían mandado varios ventiladores para suplir la función de refrigeración que desempeñaba el aparato de aire acondicionado".

"Todos somos conscientes de las tórridas temperaturas que en estos meses de verano han azotado a nuestra ciudad y que nuestros mayores son un colectivo especialmente sensible a las altas temperaturas y al riesgo de deshidratación", ha añadido.

Lario ha señalado que "por todo lo anteriormente reseñado, el Grupo Municipal Socialista presentó una pregunta en el pasado pleno celebrado el último lunes de julio en el que enunciábamos los dos siguientes interrogantes al equipo de Gobierno Municipal: ¿Se tiene pensado arreglar el aparato de aire acondicionado del Centro de Mayores de San Diego? ¿Cuándo se procederá al arreglo del mismo?".

La edil lorquino ha resaltado que "tal y como exponíamos con anterioridad, nuestros temores se han cumplido y un mayor ha tenido que ser atendido esta misma mañana debido a un ataque de lipotimia sufrido por el calor que se debe soportar en el Centro de Mayores de San Diego. Tanto la directiva del Centro de Mayores de San Diego como los usuarios han decidido no abrir este local municipal hasta que no tengan una respuesta por parte del Ayuntamiento".

Ana Isabel Lario ha finalizado expresando "nuevamente nuestro apoyo a la reivindicación de los usuarios del Centro de Mayores de San Diego y, tal y como señalábamos en el pleno de julio, demandamos una solución inmediata a este problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES