El viernes 5 de septiembre comienzan los Juegos Deportivos del Guadalentín más populares y con más pruebas de la historia

Hasta el 12 de octubre se celebrarán 56 actividades entre las que destacan 10 populares e importantes novedades como waterpolo, ruta de BTT a La Manilla, Carrera Popular Run for Parkinson, "Jueves Saludables", dos jornadas teóricas y actividades para los más pequeños

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado la XXXVI edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebrará en el municipio entre el viernes 5 de septiembre y el domingo 12 de octubre. El Primer Edil ha destacado que "serán los Juegos más ampplios en cuanto a actividades y en cuanto a eventos populares. El programa incluye un total de 56 pruebas de las que 10 serán de carácter popular. Además habrá importantes novedades con el objetivo de sumar a más participantes al mejor y más saludable deporte".

En cuanto a las novedades, Jódar ha destacado que "por primera vez tendremos un partido de waterpolo, también dos jornadas teóricas destinadas a la formación de los profesionales de la actividad física, una competición interprovincial de gimnasia rítmica, torneo propio de lance pesado de pesca deportiva, el I Trofeo Local Ciudad de Lorca de balonmano, la celebración del X aniversario del Ciudad de Lorca de Fútbol Sala, etc. Se potencian además las pruebas destinadas a iniciar a los más jóvenes en el deporte así como las actividades de convivencia".

En lo referente al deporte popular, el Alcalde ha señalado que "también tendremos interesantes novedades como los "Jueves Saludables", evento que cada jueves a las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas permitirá conocer sanas actividades para todos como aeróbic, circuitos físicos, pilates, etc. Hay que destacar que la Carrera Popular del domingo 7 será en esta ocasión una Run for Parkinson, con lo que nos unimos a esta iniciativa internacional encaminada a concienciar y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad; tendrá su salida y llegada en el Barrio de la Virgen de las Huertas. Otra novedad será la transformación de la ruta en bici a pedanías en una ruta de BTT a La Manilla con el fin de pedalear en mountain bike por un recorrido un poco más exigente. Destaca también el "Jugando al Atletismo en la Calle" que celebrará una nueva edición cada miércoles en distintos barrios del municipio".

Jódar ha hecho especial hincapié en las pruebas más populares de la agenda, destacando "la Marcha Andando con la que inauguraremos los Juegos el viernes 5 a las 20.30 horas desde la Alameda de la Constitución. Será una actividad asequible para todo el mundo, divertida y en la que entregaremos la camiseta conmemorativa a todos los participantes. La clausura se celebrará el domingo 12 de octubre con salida a las 11 horas desde el Huerto de La Rueda con el Ciclo-Paseo que queremos que vuelva a ser la gran fiesta de la bicicleta de Lorca. También tendremos Aquaeróbic y Jornada Acuática Infantil el viernes 19 de septiembre a las 20 horas en la Piscina de San Antonio, Juegos Populares y Tradicionales el sábado 20 a las 11 horas en las Alamedas, la Ruta Senderista al Cejo el domingo 28 de septiembre a las 9.30 horas desde La Merced y la prueba más característica de los Juegos: la Travesía de Montaña que se celebrará el sábado 4 de octubre".

El Primer Edil ha destacado que "celebraremos la III edición del Concurso Fotográfico de los Juegos Bartolomé García que rinde homenaje al desaparecido profesor y fotógrafo. Para participar solo hay que etiquetar al perfil de los Juegos en facebook en cualquier fotografía realizada en el transcurso de una de las pruebas de esta edición. El ganador recibirá un mes de actividades acuáticas gratuitas en la Piscina de San Antonio". Otra iniciativa para difundir las actividades es la puesta en funcionamiento del hashtag #jdg2014 para compartir desde twitter todo lo referente a las olimpiadas lorquinas.

Por último, el Alcalde ha querido dar las gracias a "todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio que se vuelcan para hacer posibles los Juegos. Solo con su participación activa se puede completar una agenda deportiva de seis semanas tan activa y atractiva. Del mismo modo hay que brindar nuestro agradecimiento a colaboradores, patrocinadores, voluntarios y a todos los lorquinos que se suman cada año a disfrutar de la práctica deportiva con este evento tan arraigado en Lorca y de tanto valor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES