Fomento inicia las obras de mejora de la carretera que une la pedanía lorquina de La Hoya con la N-340

La reconstrucción del firme y la ampliación de la plataforma mejorarán la seguridad vial de los más de 215.000 vehículos que transitan anualmente por esta vía

El importe de esta actuación asciende a 554.000 euros y su plazo de ejecución es de 6 meses

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora de la carretera RM-D3, que conecta la pedanía lorquina de La Hoya con la carretera N-340, y que discurre por una zona de gran actividad agrícola.

El consejero Manuel Campos destacó que "la inversión de 554.475 euros que realiza el Ejecutivo autonómico en esta vía permitirá garantizar unas óptimas condiciones de seguridad para los más de 215.000 vehículos que la transitan anualmente y con una intensidad media diaria anual de 601 vehículos".

Las obras de acondicionamiento de la RM-D3, vía de tercer nivel de la red autonómica, se centran en la reconstrucción del firme en un tramo de 5 kilómetros mediante la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 6 meses, también posibilitan la ampliación de la plataforma a través de un hormigonado de arcenes, lo que producirá una notable mejora en la seguridad.

Además, la obra incluye la adecuación y mejora de los drenajes, con lo que se fomentará la capacidad hidráulica de la carretera, así como la reposición de la tubería averiada de abastecimiento de agua que discurre paralela a la carretera, mejorando así también otro servicio público esencial.

La actuación también contempla la renovación de la señalización existente en la vía y el desarrollo de labores de limpieza.

Mejoras en la red de carreteras

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha ampliado las mejoras de la red de carreteras de Lorca a un total de 172 kilómetros, frente a los 138 kilómetros previstos inicialmente. Lo que supone un incremento de hasta 34 kilómetros más de red viaria.

Estas actuaciones forman parte de la planificación de la Dirección General de Carreteras que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. El Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, supone una inversión por parte de la Administración regional de 47,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES