Comienzan los Juegos Deportivos del Guadalentín con la participación de 1.400 personas en la Marcha Andando

El recorrido llevó a los participantes por San Cristóbal, San Diego, San José y el casco histórico de Lorca

El Alcalde animó a todos los lorquinos a que disfrutaran de esta edición de los Juegos que celebrará 56 pruebas durante las próximas seis semanas

Ya han comenzado los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín. Y lo han hecho con una popular Marcha Andando que ha recorrido las calles de Lorca para anunciar la llegada de las olimpiadas lorquinas. Hasta 1.400 personas han querido dar la bienvenida a esta nueva edición del gran evento deportivo del municipio que se inicia de la mejor de las maneras.

Pasadas las 19.30 horas comenzaron a llegar los primeros participantes a la zona de inscripción situada en la Alameda de la Constitución. Poco después el monitor de fitness Pedro Rosales animó a todo el mundo presente a realizar un calentamiento colectivo que fue seguido por grandes y mayores. Mientras, miembros de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad, APANDIS, se encargaban de informar sobre la gran labor que desarrollan, así como sobre los muchos éxitos cosechados por los equipos deportivos de APANDIS durante los últimos años. Un año más, la Marcha Andando ha permitido colaborar con una organización social fundamental para Lorca. Hubo también quien aprovechó para fotografiarse en el photocall de Magnifit y conocer la actividad "Jueves Saludables" que debuta la próxima semana en la agenda de las olimpiadas lorquinas.

Poco después de las 20.30 horas comenzaba la prueba y con ella los Juegos Deportivos del Guadalentín de 2014. El numeroso grupo, encabezado por la pancarta portada por los jóvenes de APANDIS, dio sus primeros pasos por la Avenida Juan Carlos I para ascender el Puente Nuevo, recorrer la Avenida Europa, girar en la redonda de Apolonia y afrontar la Avenida de las Fuerzas Armadas y Calle Mayor hasta llegar a La Peñica. Desde ahí los centenares de participantes accedieron al Puente del Barrio por el boulevar donde se ralentizó la marcha y descendieron a La Merced donde estaba ubicado el avituallamiento. Posteriormente la comitiva atravesó algunos de los lugares más destacados del casco histórico de Lorca: Calle Cava, Plaza del Ybreño, Plaza de España, Selgas, Alfonso X y Nogalte, continuando por la Calle José Mouliaá, Jerónimo Santa Fé y Óvalo para regresar de nuevo por la Avenida Juan Carlo I hasta la Alameda de la Constitución tras haber completado 6 kilómetros en algo más de hora y media.

En la propia Alameda se celebró la inauguración oficial. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dio la enhorabuena a todos los participantes por "hacer de esta Marcha Andando el más claro ejemplo de lo que suponen los Juegos como fiesta del deporte. Tenemos por delante seis semanas para demostrar que la Ciudad del Sol sabe disfrutar de la actividad física y sus múltiples beneficios y os animo a que participéis activamente".

Por parte de APANDIS tomó la palabra su Presidente, Pedro Arcas, quien quiso dar las gracias a los Juegos por apoyar a su colectivo y recordó lo importante que es el deporte para los miembros de APANDIS, quienes cosechan éxitos en todas las pruebas en las que participan.

Para finalizar la jornada se procedió al sorteo de regalos como lotes de embutidos, bicicletas, cenas en familia o material deportivo, que hicieron que para unos cuantos afortunados fuera una tarde aún más redonda.

Comienzan con los Juegos y lo hacen con el objetivo de hacer de Lorca una capital del deporte durante las próximas seis semanas. Más de 50 actividades físicas se celebrarán durante estos días con el objetivo de que los lorquinos y los visitantes disfruten del mejor deporte. La siguiente cita será en la tarde del sábado con el Torneo Interescuelas de Ciclismo, mientras que el deporte popular tendrá una nueva cita en la mañana del domingo con la Carrera Popular Run for Parkinson´s y V Carrera de la Mujer que tendrán como punto de salida y llegada el Barrio de la Virgen de las Huertas, concretamente el Quijero junto al bar Los Cristales.

Bienvenidos a una nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES