Los Jueves Saludables debutan en los Juegos con la participación de 45 personas

De la mano del preparador físico Antonio Jesús Vidal los participantes aprendieron técnicas para que caminar sea mucho más saludable

Ya había ganas de conocer la que es una de las grandes novedades de esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín: los Jueves Saludables. Y lo cierto es que la espera ha merecido la pena. Esta actividad realizada en colaboración con la empresa de preparación física Magnifit debutó en la tarde del jueves y lo hizo con la activa participación de 45 personas, desde niños muy pequeños hasta personas mayores. Unos y otros tuvieron la oportunidad de conocer las claves para hacer de algo tan sencillo como caminar una actividad muy saludable.

A las 20 h. la entrada del Pabellón de las Alamedas reunió a los participantes. Allí, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física, preparador y gerente de Magnifit, Antonio Jesús Vidal, realizó una pequeña introducción teórica donde expuso lo sano que puede ser caminar si sabemos hacerlo bien. Para ello dio una serie de consejos útiles para aprovechar mejor cada minuto de actividad física a través de la intensidad y el volumen de pasos.

Una vez conocida la parte teórica llegó el momento de ponerla en práctica. Para ello el grupo se desplazó hasta las Alamedas donde se llevó a cabo un recorrido andando que permitió analizar los conceptos aprendidos. Se comenzó andando con una intensidad de 90 pasos por minuto, un ritmo normal en la vida diaria, para pasar hasta 100 pasos por minutos, medidos por el podómetro. A esta velocidad la actividad es mucho más sana. Para que nadie se perdiera, Antonio Jesús Vidal iba al frente marcando el ritmo y mostrando a los participantes la velocidad a través de un globo-marcador. Posteriormente se ascendió poco a poco hasta llegar a los 120 pasos por minuto, ritmo de entrenamiento alto. Al mismo tiempo se portaban cartelones con consejos para realizar correcta y sanamente la actividad.

Tras recorrer casi 3 kms. en poco más de media hora, se regresó de nuevo al Pabellón de las Alamedas, donde llegó el momento de valorar la actividad y formular cuantas preguntas fueran necesarias para asimilar los conceptos. Los participantes se fueron a casa teniendo muy claro cómo poder realizar de forma más saludable su actividad física e incluso sus rutinas diarias.

Pero esta no ha sido más que la primera sesión. Cada jueves volverá esta actividad al Pabellón de las Alamedas para conocer nuevas y beneficiosas actividades físicas. El próximo jueves a las 20 horas será el turno de fortalecer el tronco y aprender nociones de Pilates.

Y para despedirnos, nada mejor que compartir alguno de los consejos aprendidos durante la actividad:

Una intensidad saludable para caminar es dar 100 pasos por segundo.

En 30 minutos, el volumen adecuado de pasos es de entre 3.000 y 4.000 pasos.

Lo recomendable en un día es entre 7.100 y 8.000 pasos. En una semana, entre 50.000 y 56.000.

Actividades cotidianas como subir las escaleras reducen el riesgo de sufrir enfermedades.

Nada mejor que contar con un podómetro para medir los pasos que damos, incluso en nuestra vida habitual más allá del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES