Humor, canción española, ballet y acceso libre a Feramur, entre las actividades del Día del Mayor en la Feria de Lorca

Hoy se empiezan a distribuir las entradas a los asociados de los Clubes de Pensionistas, mientras que el resto de lorquinos de más de 65 años podrán retirar su invitación en la Concejalía de Política Social el próximo 22 de septiembre. Se prevé la asistencia de más de 5.000 personas mayores,

Las Concejalas de Cultura y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Mari Carmen Ruiz, han presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Mayor en el marco de la Feria de Lorca. Se trata de un evento que, en ediciones anteriores, ha congregado a más de 5.000 personas en el acto que sirve de cierre a tal jornada, como es el caso de la Gala que se desarrolla en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca, y cuyo inicio será a las 20:30 h.

La Edil de Cultura ha explicado que en esta ocasión los mayores de 65 años residentes en el municipio podrán disfrutar gratuitamente del arte de los cantantes Marcos Galindo y Rafa Garcel, así como el humor de Jaimito Borromeo. Para ello únicamente deben retirar su invitación previamente en los clubes de pensionistas o a partir del 22 de septiembre en la Concejalía de Política Social, ubicada en la Alameda de Cervantes, junto al Centro de Desarrollo Local. Cabe anticipar que el reparto de estas entradas ya se ha iniciado esta mañana, en un acto al que han acudido lo representantes de los diferentes clubes de pensionistas, asociaciones de personas mayores y Residencias de Personas Mayores de nuestro municipio.

La Concejal de Política del Mayor ha subrayado por su parte que para facilitar la llegada de estos miles de mayores de todos los rincones del municipio el Ayuntamiento va a establecer un dispositivo especial con un servicio de autobuses que permitirá su desplazamiento a este evento que año tras año se convierte en el más multitudinario de la Feria y Fiestas de Lorca. En tal sentido, desde esta Concejalía establecemos un operativo especial para responder a las necesidades especiales de esta jornada que incluye una coordinación directa con diferentes servicios municipales con el objetivo de actuar correctamente ante cualquier eventualidad.

Ruiz Jódar ha añadido que con la misma entrada del espectáculo, gracias al acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, los mayores podrán acceder ese día gratuitamente a la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que se inaugura esa misma mañana en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES