Los Juegos Populares y Tradicionales reúnen a 40 niños y 9 adultos

Trompo, comba, raya, canicas, chapas y lanzamiento de hueso de oliva integraban el divertido recorrido por los juegos de toda la vida

Por 7° año consecutivo la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín reserva una mañana para disfrutar con los juegos de toda la vida, aquellos que hace unas décadas ocupaban a los escolares durante los recreos y que algunos incluso han vuelto a ponerse de moda. Se trata de la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales que se celebró en la mañana del sábado en las alamedas, concretamente en la Alameda del Corregidor Lapuente.

Desde las 11 y hasta las 13 horas 49 personas participaron en un recorrido por distintas pruebas en el que gana el mejor en el cómputo global, aunque sobre todo gana la diversión. En este circuito los protagonistas fueron el trompo, la raya, las chapas, las canicas y la comba además del lanzamiento de hueso de oliva. Todos los participantes, tanto de categoría infantil como categoría adulta, se lo pasaron en grande recordando viejos juegos, descubriendo otros e incluso retándose padres e hijos a ver quién lanzaba más lejos el hueso de oliva o bailaba durante más tiempo el trompo.

Concretamente participaron 40 niños y niñas en categoría infantil y 9 adultos. Tras una entretenida mañana y tras haber concienciado a los más pequeños de lo divertido que es jugar al aire libre, llegó el final de la jornada en la que los ganadores fueron José Lacal, Joaquín Guillén y Juan Antonio Ruiz en categoría infantil y José Lacal, Javier Lacal y David Lacal en categoría adulta. Todos ellos recibirán sus premios correspondientes durante la celebración del Ciclo-Paseo del próximo 12 de octubre, aunque el gran premio fuera disfrutar de una mañana divertida y diferente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES