El Ayuntamiento de Lorca acometerá la reforma de las últimas calles del barrio de San Juan, donde se crearán nuevos accesos peatonales y rodados

El Consistorio culminará en el primer semestre de 2015 la reforma urbana de esta zona de la ciudad, donde al terminar los dos proyectos que se han sacado a contratación se habrán renovando todas las redes de saneamiento, abastecimiento y se habrá soterrando la red de servicios de alumbrado público. Estas nuevas inversiones, valoradas en 596.396,82 euros, incluyen el cambio de luminarias a led y las preinstalaciones soterradas de telecomunicaciones y baja tensión.

26.9.2014 La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a contratación la realización de dos obras de reforma de calles del barrio de San Juan, con lo que se culminará el proceso de remodelación integral de esta zona de la ciudad puesto en marcha en los últimos años.

Ibarra ha explicado que con estos proyectos, valorados en 596.396,82 euros, también se crearán nuevos accesos peatonales y para tráfico rodado, como es la conexión entre la muralla medieval de la calle Pozos con la calle Quincalleros mediante una rampa para vehículos y con el atrio de la Iglesia de San Juan a través de unas escaleras. De esta forma se mejoran las vías de evacuación para situaciones de emergencia y se facilita el acceso a la subida andando al castillo.

Puesto que estas dos actuaciones tienen un plazo de ejecución de siete meses, se prevé que el Consistorio termine en el primer semestre de 2015 la reforma urbana de este barrio, donde -al terminar los dos proyectos que se han sacado a contratación- se habrán renovando todas las redes de saneamiento, abastecimiento y se habrá soterrando la red de servicios de alumbrado público.

La primera de las actuaciones, integrada en la Iniciativa Urbana de los barrios altos de Lorca con un desembolso de 238.442,29 euros y financiada en un 80% por fondos Feder y un 20% por el Ayuntamiento, incluirá la prolongación de la calle Quincalleros para darle salida de tráfico a la carretera de La Parroquia. Además, se unirá esta calle con la calle Hoyos mediante escaleras. De esta forma se abren nuevas calles eliminando fondos de saco.

La segunda de las obras, que supone destinar 357.954,53 euros de la subvención recibida del Gobierno Regional para mejorar los barrios altos de la ciudad, implica actuar en la calle atrio de San Juan y adyacentes, como la Travesía Hoyos, la creación de unas escaleras de acceso a la Iglesia de San Juan y la adecuación de una pasarela entre estas dos zonas. Además, se acondicionarán 660 m2 de espacios ajardinados.

Estas nuevas inversiones incluyen, además de la renovación de los servicios existentes y el soterramiento de los mismos, su posterior pavimentación con adoquín, quedando semipeatonales a un solo nivel, además del cambio de luminarias a led y las preinstalaciones soterradas de telecomunicaciones y baja tensión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES