Fomento amplía la red de saneamiento del barrio Alfonso X de Lorca y asume las acometidas de las viviendas al colector principal

Las actuaciones supondrán un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir, ya que no tendrán que pagar los entubamientos

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ampliará la regeneración de la red de saneamiento del barrio Alfonso X, en Lorca, y facilitará las acometidas de las viviendas al colector principal, atendiendo así las demandas de los vecinos.

La Comunidad destinará más de 4,5 millones de euros para la renovación integral de este barrio. Entre las obras que se están desarrollando está prevista la liberación de espacio público y la peatonalización de viales, así como otras actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad. Además de las actuaciones que se recogen en el proyecto de ejecución de obras, también se van a mejorar servicios que repercutirán en la calidad de vida de los vecinos.

Según declaró la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, tras su reciente visita a las obras, "a las actuaciones de regeneración urbana hay que añadir la mejora de la red de saneamiento de aguas, con un nuevo colector, y también vamos a hacer un gran esfuerzo inversor para facilitar la conexión de los particulares a los nuevos ramales, con entubamientos hasta la puerta de sus viviendas".

Se trata de llevar a cabo un proyecto de renovación integral del barrio, por medio del cual, además de la mejora estética y de las redes de suministro, se producirá un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir, ya que no tendrán que pagar las nuevas acometidas de agua.

El Ejecutivo regional está desarrollando, dentro de las actuaciones para la reconstrucción y recuperación de Lorca, la renovación y rehabilitación de los barrios, a la que se han destinado más de 30 millones de euros. Ya se encuentran en obras La Viña, Alfonso X y San José; destacan también la intervención en San Diego, cuyo proyecto de construcción está en proceso de supervisión, y la proyectada en San Fernando, de la que se está redactando el proyecto de reurbanización. A estas actuaciones se añade la ejecución de las obras en los Barrios Altos, que supondrá una inversión de 10,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES