217 alumnos de 5° de Primaria de 12 colegios de Lorca participan en el concurso 'Crece en Seguridad'

Los alumnos Antonio Porlán, Andrea Bastida, Lorena Morales y Valeria Ruiz de los Colegios San Fernando, Pérez de Hita, San José y Petra González han sido los ganadores de los primeros premios, que han sido entregados esta mañana por la Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Mari Ángeles Villanueva, y el Concejal de Educación, Francisco Montiel.

30.9.2014 El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Mari Ángeles Villanueva, han entregado esta mañana los 15 premios de la edición lorquina del concurso 'Crece en seguridad' del pasado curso.

Concretamente, los alumnos Antonio Porlán, Andrea Bastida, Lorena Morales y Valeria Ruiz de los Colegios San Fernando, Pérez de Hita, San José y Petra González han sido los ganadores de los primeros premios. Los segundos premios han recaído en Miguel Navarro, Diego Díaz, Sukhraj Preet, Claudia Aznar, y Jorge López de los colegios Andrés García Soler, La Escucha, San Fernando y los dos últimos del Virgen de las Huertas.

Por su parte Laura Llamas del Colegio San Fernando, Aya El Adraoui de Nuestra Señora del Rosario de la pedanía de Ramonete, Tomás Gómez de La Campana, Raquel Martínez del Ana Caicedo, Josué Durante del centro de la Torrecilla y René Lisandro Barrienteos del Juan González, han obtenido los terceros premios del concurso.

Montiel ha estacado que en esta edición "han sido 217 los alumnos de 5° de Primaria de 12 colegios del municipio lorquino los que han participado en este concurso de dibujo", cuyo jurado ha estado compuesto por el citado edil, el presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Lorca, la directora del Colegio 'José Robles', el técnico municipal de prevención de riesgos laborales y la coordinadora del área de Educación del Ayuntamiento.

Los centros que más dibujos han presentado han sido el colegio San Fernando con 57, el Virgen de las Huertas con 48, el Juan González con 24, el Andrés García Soler con 23 y el San José con 14. Otros centros que participan este año son el Ana Caicedo, el Petra González, los colegios de La Campana, Ramonete, La Escucha y La Torrecilla.

El objetivo de esta campaña es inculcar tanto a profesores como alumnos los conceptos de prevención en diferentes entornos. Los temas que se tratarán, están relacionados con los riegos que pueden ocurrirle a los escolares, como quemaduras, caídas, riesgo eléctrico, contacto con productos tóxicos, cortes, en otros. Para ello se han impartido talleres, que incluyen medidas de prevención en casos de terremotos, con lo que se complementan las charlas que el Ayuntamiento impartió en todos los centros educativos con la colaboración del Banco de Santander".

El concejal ha destacado que "con esta actividad de difusión de la prevención, pretendemos que desde las edades más pequeñas, conozcan los hábitos de conductas seguras y saludables, y sepan como actuar en los colegios, parques, incluso, en sus hogares". Además, ha añadido que "esta labor se realiza sobre los tres ámbitos fundamentales de socialización de los niños y niñas: colegio, familia y barrio". En este sentido, la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma tiene un servicio de prevención de riesgos que pueden solicitar todos los centros para evaluar las mejoras necesarias en sus centros para evitarlos.

El edil ha subrayado que lo que pretenden, desde que iniciaron estas campañas hace años, es acostumbrar a los niños a actuar sabiendo que existen los riesgos y lograr así que sus acciones sean sanas, seguras y saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES