El paro baja en Lorca un 3,1% en el último mes

dejando 235 desempleados menos que en agosto y 406 menos que hace un año tras la que es la sexta bajada del año

Los sectores de la industria y la construcción tienen sus mejores datos desde hace más de un lustro, mientras que el número de parados ha bajado en septiembre sobretodo en servicios, con 183 menos que en agosto, a pesar de que las fiestas terminaron antes de la fecha en la que se comparan los datos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro ha bajado en Lorca en 235 personas en el último mes, lo que supone un descenso de los parados del municipio en un 3,1% en septiembre. Se trata de una muy buena noticia, más si la comparamos con que es una reducción del desempleo tres puntos por encima a la media regional, mientras que a nivel nacional se ha destruido empleo".

Además, estos datos significan que, tras los seis meses que llevamos este año de bajada del paro en Lorca, tenemos 406 parados menos que hace un año. De hecho, nos situamos en los mejores datos de empleo en más de un lustro tanto en el sector industrial como en la construcción en más de un lustro, con 509 parados menos que antes de los terremotos en este sector.

En el último mes se han creado 183 empleos netos en servicios, cuyos datos aclaramos que no se pueden achacar a la feria pues son datos que se toman a 30 de septiembre, dos días después que terminaran los contratos temporales para ese evento. Además, también ha bajado el paro en la agricultura, la construcción y la industria, por ese orden.

"Deseamos que en los próximos meses continúen estas buenas noticias gracias a las nuevas obras que va a poner en marcha la Comunidad Autónoma en Lorca, los nuevos programas de empleo que vamos a implantar y las ayudas al autoempleo que desde hoy se pueden solicitar para la creación de empresas en los barrios altos y el casco histórico. Vamos a seguir trabajando mientras haya un lorquino en paro pero sin duda hoy estamos de enhorabuena", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES