La Asociación Down Lorca implanta, con colaboración con el Ayuntamiento y Fundown, un servicio para la promoción de la autonomía personal

La Concejal de ONGs ha mostrado su satisfacción porque este joven colectivo apoyará y ayudará a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual del municipio a formarse para una vida independiente, incluyendo su incorporación al empleo.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, el presidente de la asociación Down Lorca, José Ortuño, y el presidente de Fundown, Diego González, han presentado esta mañana el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal que el colectivo lorquino va a poner en marcha en la Ciudad del Sol con la colaboración municipal y de la entidad regional para apoyará y ayudará a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual del municipio a formarse para una vida independiente, incluyendo su incorporación al empleo.

Este nuevo servicio están orientados a dar soporte a estas personas en distintos ámbito de su desarrollo a lo largo de su trayectoria vital, como son las habilidades sociales, la formación básica, la autonomía urbana, las tecnologías de la información y la comunicación, el ocio y tiempo libre, la afectividad y sexualidad, la autonomía personal, urbana y del hogar, así como el manejo del dinero.

La Concejal de ONGs ha mostrado su satisfacción porque este joven colectivo fomentará a través de profesionales titulados el desarrollo personal, educativo, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual una vez terminada la etapa escolar.

Para ello, a sus servicios de trabajador social, pedagogía, logopedia así como formación integral y continuada, se sumarán el diseño de un itinerario individual adaptado a sus capacidades y necesidades, programas integrados de distintas disciplinas educativas que más se ajusten a las necesidades de un grupo de usuarios, así como programas específicos para usuarios en fase inicial de deterioro cognitivo o en una fase más avanzada.

Por último, desde Down Lorca han informado que están trabajando para implantar el área de tránsito al mundo laboral con un programa de orientación vocacional, otro de formación profesional y otro de cualificación pre-profesional con la inclusión de una bolsa de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES