Martínez Fajardo presenta en la sede de la Agrupación Local su candidatura a las primarias del PSOE en Lorca

El Secretario General de los socialistas lorquinos y candidato a la alcaldía de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha asegurado presentarse con el ánimo de contagiar la ilusión al municipio de Lorca

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia como candidato a la alcaldía de Lorca anunciando que "me presento, ante todo, con ilusión y con el ánimo de contagiar esa ilusión al municipio de Lorca. Una ilusión cimentada en un proyecto y compartida por un equipo. Lorca necesita ilusionarse con un nuevo proyecto.

Martínez Fajardo ha asegurado que "tras ocho años grises, Lorca reclama un cambio. Un nuevo enfoque acorde a los nuevos tiempos. Personas jóvenes, nuevas en política, con formación y conocimiento de la realidad lorquina. Con suficiente experiencia pero sin demasiada como para arrastrar los vicios de la vieja política. Ese es el proyecto al cuál yo me comprometo. Un equipo renovado, con caras nuevas. Esa vitalidad, esa juventud, esas ganas de cambiar las cosas se tienen que traducir en una cercanía real al lorquino de a pie".

El dirigente socialista ha reseñado que "la Administración Local debe ser la más cercana al ciudadano. Para este equipo, para este proyecto, lo importante son las personas. Durante estos ocho años, el Ayuntamiento de Lorca ha sido la administración del no. La sordera del PP hacia la ciudadanía ha sido absoluta. El alcalde de Lorca ha tenido su puerta cerrada para los lorquinos y yo me comprometo a abrirla. ¿Ustedes se imaginan lo diferente que hubiese sido si todas las obras de remodelación hubiesen sido consensuadas y participadas por los vecinos? Mi primera propuesta va a ser recuperar los presupuestos participativos. Nos vamos a sentar con los vecinos y los colectivos para conocer las necesidades reales del municipio de Lorca y buscar de forma conjunta la solución. No hablamos de una carta a los Reyes Magos; simplemente, de aplicar el sentido común. Ser el alcalde de Lorca y no el comisionado de un partido político, como ha sucedido hasta ahora".

El político lorquino ha añadido que "una de las razones de ser de la Política es escuchar al ciudadano. Ya hemos visto el talante autoritario del actual equipo de Gobierno. Tenemos dos ejemplos muy recientes: la obras de remodelación de los barrios y la feria de nuestra localidad. Dicen que todo lo hacen por el bien de Lorca pero es obvio que no cuentan con los lorquinos. Su forma de actuar cada vez se parece más al lema del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

Martínez Fajardo ha destacado que "Lorca necesita volver a la normalidad. Una gestión resolutiva de las consecuencias que se siguen arrastrando tras los terremotos acaecidos en mayo de 2011. Nuestra acción de gobierno tendrá como prioridad absoluta la creación de empleo, generando las condiciones apropiadas. Para ello es imprescindible la diversificación de la economía local, empezando por implementar una apuesta decidida por el turismo; eterno invitado que nunca llega. Lorca debe volver a erigirse en el centro comercial y de ocio de su comarca natural. Así mismo, hay que poner en valor la privilegiada ubicación estratégica de Lorca para convertirla en un centro logístico de primer orden".

Daniel Martínez ha finalizado resaltando que "Vivimos un momento de cambio. Los socialistas lorquinos vamos a poder elegir quién queremos que sea nuestro candidato a la alcaldía de Lorca. Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad ser uno de los candidatos. Invito a todos nuestros militantes a que el próximo domingo 19 de octubre se acerquen a la Casa del Pueblo y, de forma libre y democrática, participen en esta elección".

Daniel Martínez Fajardo (21/03/1973) tiene 41 años, está casado y reside en el barrio de San Cristóbal.

Es Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Bioética. Ha cursado estudios en Derecho.

Desde el inicio de la actual Legislatura, ejerce de Jefe de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca.

Militante de la Agrupación Socialista Lorquina desde 1996, es el actual Secretario General de dicha Agrupación y ha formado parte de las dos últimas Comisiones Ejecutivas Locales encabezadas por Diego Ferra y Juan Antonio Hurtado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES