105 alumnos del Colegio Madre de Dios colaborarán con ONGs en la cuarta edición del programa 'Yo me implico' impulsado junto con el Ayuntamiento de Lorca

La Concejalía de Participación Ciudadana pretende que este programa en beneficio de la sociedad contribuya a educar en valores como el altruismo, la solidaridad y el servicio a los demás, ayudando a Caritas, Cruz Roja, Alzheimer Lorca, la Residencia San Diego y San José de Calasanz.

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, y la secretaria del centro educativo concertado 'Madre de Dios' de las Madres Mercedarias, Verónica Cabrera, han informado que por cuarto año consecutivo 105 alumnos de este centro colaborarán con ONGs del municipio en el programa 'Yo me implico' impulsado con el Ayuntamiento de Lorca.

Concretamente, este programa en beneficio de la sociedad pretende educar a 57 alumnos de 2° de Secundaria y 48 de 4° de Secundaria en valores como el altruismo, la solidaridad y el servicio a los demás, ayudando a Caritas, Cruz Roja, Alzheimer Lorca, la Residencia de Ancianos de San Diego y la Guardería de San José de Calasanz.

Lidón ha explicado que "tras el éxito y la buena acogida obtenida en los tres cursos académicos anteriores en los que se han ido produciendo una valoración muy positiva tanto por parte del colegio, del ayuntamiento como por parte de las entidades colaboradoras, este año se inicia un nuevo periodo en el que el Ayuntamiento ofrece una vez más, todos sus recursos para hacer efectivo un programa que les muestra la realidad que viven determinados colectivo necesitados".

Con los mayores de la Residencia San Diego, los alumnos podrán ayudar en las Actividades de Estimulación Cognitiva, Teatro, Taller de Prensa y Manualidades que esta entidad realiza a lo largo de la semana.

En Caritas ofrecerán a poyo tanto en el Ropero como en el Banco de Alimentos y el Economato. Con la Asociación Alzheimer formaran parte del Proyecto Intergeneracional que esta entidad está llevando a cabo prestando ayuda en la realización de Actividades de Estimulación Cognitiva. En Cruz Roja llevarán actuaciones dentro del Proyecto Caixa Pro-Infancia, que desarrollan por acuerdo con la Concejalía de Servicios Sociales.

La Guardería San José de Calasanz está llevando a cabo el proyecto ALCA Alternativas a la Calle, en el que un centenar de niños provenientes de familias desfavorecidas participan en las distintas actuaciones de tipo deportivo, cultural, lúdico y de apoyo escolar que se ofrecen. Los alumnos del Colegio de las Mercedarias prestaran aquí sus servicios apoyando en la gestión y realización de las citadas actuaciones.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se gestionará la realización de la actividad, actuando de interlocutor entre las distintas entidades colaboradoras y el Colegio. "Durante la próxima semana abriremos el plazo para la inscripción de los alumnos en las distintas actividades, llevando posteriormente un seguimiento de la realización de las mismas hasta su finalización que coincidirá con el término del curso escolar", ha subrayado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES