El Alcalde anuncia que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Gobierno de España una parcela en el casco histórico para construir el Palacio de Justicia

Se trata de una manzana de 2.000 m2 ubicada entre las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta. Ayuntamiento, Colectivo Judicial y Gobierno de España coinciden en la necesidad de acabar con la dispersión de sedes judiciales y el mantenimiento de este servicio en el casco histórico.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Decano del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Ángel García Aragón, a quien le ha anticipado que el Consistorio Municipal, mediante acuerdo al respecto por parte de la Junta de Gobierno, ya ha procedido a la puesta a disposición de una manzana completa en el casco histórico para que el Ministerio de Justicia pueda desarrollar el proyecto de construcción del Palacio de Justicia. El Primer Edil ha señalado que estamos hablando de una infraestructura con la que vamos a conseguir que el colectivo de profesionales del ámbito de la Justicia que desempeñan su trabajo en Lorca cuente con unas instalaciones modernas, funcionales y, lo que consideramos especialmente importante, integradas. Con ello vamos a lograr terminar con la dispersión de sedes judiciales que actualmente se registra en nuestro caco urbano, lo que se traduce, de forma concluyente, en una mejora integral de las condiciones con que cuenta la justicia en Lorca.

El Alcalde ha expuesto que la apuesta fundamental del Ayuntamiento en este sentido ha sido que el Palacio de Justicia tenía que ubicarse en el casco histórico. Se trata de un objetivo prioritario, que se enmarca dentro del continuo proyecto de revitalización y mejora del casco histórico, la zona de mayor "solera" de nuestra ciudad. De esta forma esta área urbana se beneficiará del movimiento social que conllevan este tipo de infraestructuras de servicio ciudadano. Quiero recordar que en los últimos años esta apuesta por el fomento del casco histórico ha conseguido logros de notable relevancia, como ha sido el caso de la remodelación de las plazas de España y del Caño, así como de las calles Álamo, Lope Gisbert, Santo-Domingo, La Alberca, Nogalte y monumentos como el Palacio de Guevara y el Porche de San Antonio.

Francisco Jódar ha indicado que la construcción del Palacio de Justicia para Lorca es una realidad cada vez más cercana, que el actual Gobierno de España ya se ha comprometido a levantar en el casco histórico, respondiendo a la petición expresada por parte de este Ayuntamiento y de los profesionales del ámbito de la Justicia. De hecho los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año incluyen ya una inversión de 300.000 euros destinados a la redacción del proyecto necesario para arrancar con las obras. Hemos de indicar que la manzana que el Consistorio Municipal ya ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia para tal fin se ubica entre las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta y cuentan con unas dimensiones superiores a los 2.000 m2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES