El Ayuntamiento de Lorca y el Cine Club Paradiso proyectarán desde mañana hasta el 17 de diciembre en el Teatro Guerra diez estrenos recientes

El programa se abrirá con el estreno en la ciudad de '10.000 km', continuará todos los miércoles con las comedias 'Crónicas diplomáticas' y ofrecerá también 'Corazón de león', así como dos días de programa doble con 'La Mirada del amor' junto a 'Her' y 'Amanece en Edimburgo' con 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil'.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el director del Cine Club Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación cinematográfica prevista en el Teatro Guerra para los meses de la temporada de otoño (octubre, noviembre y diciembre), que se inicia mañana en su horario habitual de dos pases, a las 18:30 y las 22:00 horas, y concluye el 17 de diciembre.

Sandra Martínez ha explicado que "desde mañana y cada miércoles de los siguientes dos meses hasta el miércoles, 17 de diciembre, los ciudadanos lorquinos podrán disfruta de un total de 10 títulos del mejor cine de autor seleccionado entre los más recientes estrenos cinematográficos vistos en nuestro país, con acceso libre y gratuito a cada sesión mientras el aforo del edificio lo permita.

El programa se inicia con el estreno en nuestra ciudad de la película ganadora en la última edición del Festival de cine de Málaga: 10.000 km., el primer largometraje de su joven director y guionista, Carlos Marqués-Marcet y, en opinión de toda la crítica nacional e internacional, uno de los mejores títulos españoles en un año tan fructífero (en calidad y en taquilla) para nuestro cine, a la altura del Vivir es fácil con los ojos cerrados o El niño, con las que compitió a propuesta de la Academia del cine español para representar a nuestro país en los premios Oscar. 10.000 km. Cuenta una relación sentimental en un mundo donde la distancia no parece un problema para comunicarse.

Durante noviembre y diciembre, el resto de la programación se distribuye entre comedias tan oportunas como Crónicas diplomáticas (5 de noviembre) o tan entrañables como Corazón de león (10 de diciembre); algunos días de programa doble con un mismo fondo temático, como el 12 de noviembre con dos películas que abordan de forma diferente y singular las relaciones de pareja: La mirada del amor (a las 18:00 h) y Her (a las 22.00 h.), esta última, además, se ofrecerá en versión original subtitulada para poder disfrutar plenamente de uno de sus mayores alicientes, la voz de Scarlett Johanson. O el 3 de diciembre, dedicado al cine musical con dos de las películas que revitalizado este genero durante el año 2014, a pesar de lo diferentes que son entre si: Amanece en Edimburgo, un delicioso musical en los parámetros clásicos del genero ambientado en la Edimburgo de nuestros días y Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, el documental que tan certera y entrañablemente ha retratado a uno de los músicos más carismáticos del pop español.

'La mitad del cielo', como homenaje a la actriz Margarita Lozano

La Concejalía de Cultura y el Cineclub Paradiso quieren también sumarse al reconocimiento que el Consistorio lorquino ha previsto hacerle a la gran actriz Margarita Lozano durante los actos patronales de San Clemente, y ha programado para esa misma semana (26 de noviembre) La mitad del cielo (dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón), uno de los títulos mas celebrados en la filmografía de nuestra gran interprete, compartiendo reparto con Ángela Molina y Fernando Fernán Gómez para ganar la Concha de plata del Festival de San Sebastián de aquel año (1986).

La programación se cerrará el martes, 16 de diciembre con la proyección de una de las películas mas celebradas por el público de los circuitos de cine independiente este pasado verano: Begin again, un maravilloso film sobre las segundas oportunidades donde los espectadores han descubierto las excelentes dotes como cantante de la actriz británica Keira Knightley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES