La VII Exposición Canina, puntuable para el Campeonato de España y el Internacional, reunirá en Lorca a más de 400 perros de diferentes razas

El evento se desarrollará el próximo domingo en el recinto ferial de Santa Quiteria y contará con un concurso popular abierto a la participación de todos los ciudadanos. Tomarán parte ejemplares de España, Italia, Francia, Andorra y Portugal, entre otros países.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha presentado esta mañana la celebración de la VII Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca (Feria de la Mascota), que se va a desarrollar el próximo domingo día 2 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, y en la que van a participar más de 400 perros de diferentes razas.

Morales Cabrera ha destacado que en el transcurso de la Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca participarán perros de raza con pedigrí, y se dará la oportunidad a los propietarios de canes de realizar reconocimientos de raza para perros de raza sin pedigrí con el objetivo de obtener el registro inicial. Se ha previsto, además, llevar a cabo un concurso popular abierto a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen, contemplando la presencia tanto de perros de raza como mestizos.

En la exposición canina nacional e internacional se pone en juego el punto denominado "CA" válido para la obtención del campeonato de la Comunidad Autónoma de Murcia. La Asociación Canina Nacional (ACCAM) otorgará también el punto calificador correspondiente referido al Campeonato de España, el CE y que la Organización Internacional Alianz Canine Worldwide concede para el Campeonato Internacional el ACI.

La VII Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca unida se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados, haciendo que este gran evento se defina como un acto lúdico y festivo.

El Edil de Medio Ambiente ha subrayado que la Feria Canina de nuestra ciudad se ha consolidado como un referente dentro del sector en nuestra Región, alcanzando este año su VII edición con eventos de calidad y pruebas de alto prestigio nacional e internacional. Con la Feria Canina rubricamos el calendario anual de muestras ganaderas lorquinas, que son un hito ya a nivel nacional. Estamos hablando de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), la Feria del Caballo (Fericab), la Muestra del Equino y la Exposición Canina Nacional e Internacional. Esta serie de evento supone un revulsivo con carácter dinamizador para la ciudad, generando sinergias positivas especialmente para el sector hostelero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES