Diego José Mateos exige que se cumpla el compromiso de soterrar los transformadores de energía eléctrica de la Viña

Diego José Mateos, candidato socialista a la alcaldía de Lorca ha exigido a Francisco Jódar, que aclare a los vecinos de la Viña, dónde y cómo se van a construir los transformadores de suministro de energía eléctrica, necesarios para el suministro eléctrico de éste barrio.

Hace apenas unos meses en diversas reuniones mantenidas tanto con responsables regionales, como con el propio Alcalde y parte de su equipo de gobierno con vecinos del barrio de la Viña, el Alcalde de Lorca se comprometió a que los dos transformadores de luz que se necesitan en La Viña para garantizar el suministro eléctrico de la zona, se ubicarían en la Plaza de los Oficios e irían soterrados. Ésta fue la palabra del Alcalde de Lorca para con sus ciudadanos.

En la pasada noche, son los propios vecinos los que al enterarse de que los transformadores de energía eléctrica, finalmente irán en superficie, se decidieron a mostrar su disconformidad , colocando crespones negros en las inmediaciones y alrededores de la Plaza de Los Oficios en señal de protesta, ante lo que consideran un engaño en toda regla.

En este sentido, y tras haberse puesto en contacto con él numerosos vecinos del barrio de la Viña, Diego José Mateos ha exigido al Alcalde de Lorca que se reúna con los vecinos y vecinas del barrio y les exponga y clarifique si los transformadores de luz van a ir soterrados, tal y como se les prometió a los vecinos o por el contrario se van a acometer en superficie y las razones, en su caso, del cambio de criterio.

En este sentido, el candidato socialista espera que el Alcalde no falte a la palabra que les dio a los vecinos de la Viña y deje de plegarse una vez más a las órdenes del Gobierno Regional, exigiendo al primer edil que la construcción de los transformadores de energía eléctrica, proyectados en la Plaza de los Oficios del Barrio de la Viña, se realicen soterrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES