La Plaza de España acogerá este sábado la última prueba del Campeonato de España Freestyle de Motocross

Los mejores pilotos nacionales lucharán por la victoria final en un evento que unirá la espectacularidad de esta modalidad con la belleza del casco histórico lorquino

El Concejal de Deportes, Agustín Llamas, junto al representante de la Escudería de Motocross Ciudad del Sol, Juan Antonio Lafuente, ha presentado la final del Campeonato de España de Freestyle que se celebrará en Lorca el próximo sábado 8 de noviembre en el espectacular marco de la Plaza de España. El Edil ha destacado que "se trata de una prueba de renombre a nivel nacional por la que los organizadores, el Ayuntamiento y los distintos patrocinadores apostamos desde el firme convencimiento de que ofrecerá no solo un gran resultado deportivo, sino también una importante dinamización del municipio durante toda la jornada".

La prueba que se celebrará en Lorca es la quinta y última del calendario nacional del Campeonato de España. Tras haberse celebrado pruebas en Zaragoza, Valencia, Castellón y Roquetas de Mar, la victoria final se decidirá en nuestra ciudad. Para ello competirán los mejores pilotos nacionales como el auténtico mito del Freestyle Edgar Torronteras, el Campeón de España en 2013 y actual líder de la clasificación, Pedro Moreno, el campeón de España en 2012, Dylan Trull, y otros grandes pilotos. La Plaza de España acogerá desde las 21 horas este espectáculo global que cuenta con una producción de 180.000 vatios de sonido e iluminación.

Llamas ha querido destacar que "en Lorca ya hemos celebrado pruebas deportivas de primer nivel en un marco urbano y conocemos cómo repercute ello en el comercio o la hostelería, además de la dinamización que supone. El mejor ejemplo lo tuvimos este verano con la celebración del Campeonato de Europa de Balonmano Playa. La fórmula funciona y por ello hemos querido que fuera nuestro casco histórico el marco de esta espectacular competición que atraerá a miles de aficionados de toda la geografía nacional".

En este sentido, el Concejal de Deportes ha señalado que "son 2.000 las localidades disponibles para poder presenciar tan espectacular evento que es siempre un éxito en cualquier lugar donde se celebre. Esperamos que Lorca marque un antes y un después para el Freestyle nacional". Así, Llamas ha querido "felicitar a la Escudería Ciudad del Sol por el gran trabajo desarrollado y por el esfuerzo para hacer del campeonato de Lorca una prueba memorable. Durante los últimos años esta Escudería ha celebrado más de 50 pruebas que han congregado a medio millón de espectadores, pero están ilusionados con la final del sábado porque, al ser lorquinos, saben que tiene que ser especial. Del mismo modo tenemos también que felicitar a los patrocinadores como Andamur y Premium Lorca por colaborar para hacer realidad este evento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES