El Ayuntamiento ratifica que la revisión del PEPRI responde exclusivamente a criterios administrativos

y recuerda que los representantes del PSOE en las mesas de contratación expresaron su conformidad

El Consistorio muestra su estupefacción tras la invitación del PSOE a que cometa una irregularidad administrativa e incurra en vulneración de normativa de contratos públicos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha ratificado esta mañana que la adjudicación de la revisión del Plan Especial de Protección y rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de Lorca (PEPRI) responde exclusivamente a criterios técnicos, en estricto cumplimiento de los pliegos redactados al efecto por parte de los servicios municipales de Urbanismo, Planeamiento y Contratación.

El proceso para su adjudicación ha contado con la celebración de 5 meses de contratación, que contaron con la participación de concejales del PSOE, quienes en todo momento mostraron su conformidad con los planteamientos que se exponían. Cabe explicar que, al contrario de lo afirmado por el PSOE, no existen en este proceso ofertas técnicas y económicas diferenciadas, sino un baremo administrativo conjunto que precisamente prima el equilibrio entre ambas. Francisco García ha invitado al PSOE a documentarse sobre cómo funcionan estos asuntos para no confundirse, señalándole que su petición de resolver el contrato supondría incurrir en irregularidad administrativa, algo que este Ayuntamiento no va a hacer.

Incredulidad por solicitar hoy lunes la realización de un acto que se hizo el pasado viernes y al que acudió el PSOE

El Concejal de Urbanismo ha afirmado que resulta también paradójica la solicitud del PSOE para que "escuchemos a los expertos urbanísticos de Lorca", cuando hace apenas 3 días el propio Ayuntamiento organizó, junto a la Cámara de Comercio y la UCAM, la I Jornada Recinto Histórico de Lorca, a la que asistió quien ahora critica que no se haga. Es surrealista.

El Edil de Urbanismo ha señalado que la revisión del PEPRI concretará un documento que tiene el objetivo principal de actualizar la información de toda esta zona urbana con el objetivo de compatibilizar el desarrollo y recuperación de sus inmuebles, calles y plazas con el respeto al marco estético arquitectónico y monumental en el que encuentra. Estamos hablando de dotar de una herramienta moderna, útil y práctica para reactivar nuestro casco histórico, La revisión del PEPRI es la oportunidad que este Ayuntamiento va a aprovechar para acelerar este proceso de recuperación, rehabilitación y reconstrucción en el referido marco. La revisión del PEPRI, que fue aprobado hace ahora casi 15 años, ha requerido la realización de 5 reuniones de la mesa de contratación correspondiente. Al proceso de concurrencia han optado empresas de Valencia, Navarra y Murcia, siendo adjudicado de forma definitiva en la cantidad de 43.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES