El Ayuntamiento desarrolla una nueva batería de acciones formativas de la que se benefician 90 desempleados lorquinos

Se trata de cursos para aprender tareas de jardinería, fontanería, calefacción y climatización, así como restauración de dorado y policromía, albañilería y bordados.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Empleo, Lali Ibarra, han visitado esta mañana a los alumnos beneficiarios de las diferentes acciones formativas que el Ayuntamiento de nuestra ciudad está desarrollando actualmente en el Centro municipal de Formación e Iniciativas de Empleo de La Torrecilla. El Alcalde ha explicado que a día de hoy se está llevando a cabo una batería de 5 acciones formativas en la que participan un total de 90 desempleados lorquinos. Se trata, en concreto, de 2 acciones formativas que se ejecutan gracias a la financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), bajo la denominación de Curso de auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería (del que se benefician 13 alumnos), y Curso de fontanería, calefacción y climatización doméstica (que cuenta con 11 alumnos).

Francisco Jódar ha indicado que junto a los ya señalados se están desarrollando otras 3 acciones formativas pertenecientes a la Iniciativa Urbana Comunitaria. Se trata de los siguientes proyectos:

Proyecto Urban-Color, especialidad en restauración de dorado y policromía (10 alumnos).

Proyecto Urban-Empleo, con especialidades en albañilería-revestimientos, fontanería, electricidad y cerrajería. (32 alumnos).

Proyecto Forma-T, especialidad en bordados. (24 alumnos).

El Primer Edil ha subrayado que a través de estas iniciativas se pretende que los desempleados aprendan un oficio y consigan una capacitación profesional que les permita ingresar o reingresar en el mercado laboral. Para personas que no cuentan con tal capacitación, estas acciones se convierten en una herramienta de gran utilidad para garantizar su aptitud, al mismo tiempo que permiten aprender un oficio, adquirir nuevas destrezas profesionales o perfeccionarlas. Desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por la formación como vehículo indispensable para conseguir un puesto de trabajo y por ello buscamos de manera constante la financiación para ofertar acciones de formación, ya sea a través de fondos autonómicos, nacionales o europeos.

Un Centro de Formación referente a nivel regional.

El Alcalde de Lorca ha destacado que hay que recordar que el Centro Municipal de Formación e Iniciativas se está convirtiendo en el mayor complejo dedicado a la formación y al empleo en toda la Región de Murcia, puesto que pondrá a disposición de esta área casi 10.000 m2 de superficie. Encontramos las 5 naves del Vivero de empresas a las que se suman las 5 nuevas que estamos ultimando, además de los espacios comunes, despachos, salas de reuniones y un largo etcétera de recursos de gran utilidad para la formación, la creación de empleo y el desarrollo de nuevas iniciativas y emprendedores.

Nuestra apuesta contra el desempleo es evidente, y no solo se concentra en este centro, sino que son muchas las herramientas puestas a disposición de quien busca un trabajo o hacer crecer una buena idea en forma de actividad económica o empresarial.

Formación para emprender; clave para favorecer la creación de empleo.

De hecho, hay que recordar que los datos del paro de octubre reflejaron una bajada del desempleo con respecto al mes anterior de 78 personas. Se trata de un dato que nos anima, y cuya importancia se incrementa si tenemos en cuenta que de los diez meses completos que llevamos de 2014, en siete ha bajado el paro en el municipio. Con respecto a hace un año, hay casi medio millar de parados menos en Lorca, 484 concretamente. Tenemos las mejores cifras de desempleo desde diciembre de 2011, y nos consolidamos como el municipio de gran población de la Región con menos parados. Pero en Lorca no nos conformamos con estos buenos datos. Sabemos que cada persona en paro sufre un auténtico drama, por lo que seguimos trabajando en la creación de empleo a través de todas las líneas posibles, abarcando la formación, el asesoramiento, las facilidades para los nuevos emprendedores, los mecanismos de búsqueda activa, y cuantas acciones sean positivas para hacer posible que sean cada vez menos los lorquinos que sufren el desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES